Volví a vivir la experiencia de la Bitcoin Conference en este 2022

Por: Melisa Barrantes

30,000 asistentes y expositores acudieron a Miami Beach, incluyéndome, que oportunidad tan importante, desde que Bitcoin (BTC) inició su recorrido  cuando hace 13 años Satoshi Nakamoto publicara por primera vez el white paper y abrió las posibilidades increíblemente versátiles de una tecnología que no solo vino a revolucionar la economía mundial, sino todos los casos de uso en donde su implementación ya es una realidad, salud, ciberseguridad, arte, contenidos, identidad digital, transparencia, sostenibilidad industrial, sufragio,  confidencialidad y más, con seguridad no habrá límites.

.

Lo que una vez soñamos, hoy en esta conferencia y como en las anteriores, nos reunimos y emergen una cantidad de innovaciones y posibilidades de usabilidad de la tecnología y cada vez somo más los que no solo soñamos sino creemos en que Bitcoin llegó para quedarse y para cambiar el mundo. Cada vez más países se suman a adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal, y también abren la puerta y le dan sostén legal a la inversión e intercambio de valor.

Esta conferencia organizadas por la comunidad de Bitcoin para señalar el futuro de la criptomoneda y valorar lo lejos que ha llegado Bitcoin desde su lanzamiento en 2009. Desde donde un chat se compró una pizza, hasta convertirse en moneda de curso legal de un país.

Te puede interesar: Así funciona una granja de Bitcoin

Cada vez somos más las mujeres que acudimos al llamado de Bitcoin, en esta oportunidad vimos a Serena Williams, hablar de su entusiasmo por las criptomonedas y El fondo Serena Ventures, fundado por ella, en el que invierte en múltiples empresas centradas en Bitcoin. Así como ella, muchas de nosotras convencidas de que Bitcoin está cambiando más rápidamente al mundo.

El primer día  del evento vivimos “Día de la Industria” junto al alcalde de Miami, Francis Suárez, la develación un nuevo toro robótico con ojos láser para celebrar el comienzo de la conferencia. Y no solo  se discutieron los planes de la ciudad para “convertirse en la capital mundial de Bitcoin, blockchain y minería”, sino la modernización de todos los espacios de la Alcaldía apoyados en la tecnología blockchain.

En las conferencias de los oradores, debatieron sobre criptomonedas, monedas estables y Lightning Network, la cual es una red descentralizada que utiliza la funcionalidad de contrato inteligente para acceder a actividades comerciales instantáneas de Bitcoin a través de una red de participantes.

La Bitcoin Conference es la reunión de Bitcoiners más grande del mundo y por ello siempre nos encontramos con grandes lanzamientos que cambiarán el futuro inmediato. Se presentaron espacios concretos donde el metaverso es el protagonista. Empresas, artistas, influencers de todas partes del mundo, compartirion sus productos y su participación apoyando la tecnología y haciéndola más cercana a sus compradores  y seguidores ayudando así a la adopción masiva.

Particularmente, siento que  este evento es una esta mezcla donde convergen la energía empresarial, el networking, los entusiastas por la tecnología blockchain y bitcoin, personalidades de distintas áreas y  las redes sociales,  a lo que le sumamos excelente gastronomía, arte, y una cultura emergente, aderezada con el dinero que se gana con las criptomonedas, continuaremos viendo eventos como este, y presenciaremos con seguridad el prospero futuro de esta industria en todo el mundo.

 

Melisa Barrantes

Tw: @MBarrantesbtc

Entradas relacionadas