EconoBytes

Hablemos de estudiantes, jóvenes y talentosos, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) dirigida por Luisa María Alcalde Luján, firmó un convenio de colaboración con Huawei para detección de talento mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Con esta iniciativa Huawei busca generar mayor empatía sobre conceptos como instituciones digitales, 5G, inteligencia artificial, computación en la nube, internet de las cosas, igualdad digital, mentefactura y control de las emisiones de carbono. El convenio además tiene la misión de formar integralmente profesionales competitivos de la ciencia, la tecnología y otras áreas de conocimiento, comprometidos con el desarrollo económico, social, cultural y con la sustentabilidad del país.

Netflix el gigante del streaming, quien su CEO es Reed Hastings. presente mañana sus últimos resultados trimestrales, los inversores podrían descubrir que la empresa de servicios de entretenimiento ha tenido dificultades para incorporar nuevos suscriptores ante la dura competencia y un entorno macroeconómico hostil. Se prevé que Netflix haya incorporado sólo 2,5 millones de suscriptores en el primer trimestre que concluía el 31 de marzo, una cifra que marca el comienzo más lento de un nuevo año de la empresa en al menos una década. Además, podría haber más bajas desde que Netflix decidiera salir de Rusia tras la invasión de Ucrania. La empresa de entretenimiento tiene entre uno y dos millones de suscriptores en Rusia, según los medios de comunicación. Esta situación ha dejado claro a los inversores que Netflix está entrando en un período de crecimiento lento tras una notable actuación durante la pandemia. Netflix sumó 18,2 millones de clientes en 2021, un 50% menos que el año anterior, que batió récords.

La noticia de que Elon Musk, el individuo más rico del mundo, con un valor de más de 200,000 millones de dólares, compró una importante participación en Twitter hizo que las acciones de la plataforma de medios sociales se dispararan. Musk es un innovador. Ganó millones con PayPal, que cofundó, y está ganando miles de millones con Tesla, la empresa de vehículos eléctricos que fundó y de la que es director general. También es dueño de SpaceX y de la Boring Company, junto con otros negocios. A primera vista, Twitter puede parecer una inversión más sinérgica para multimillonarios centrados en los medios de comunicación como Jeff Bezos, que fundó Amazon y es dueño del Washington Post, o Rupert Murdoch, el propietario de Fox News y sus empresas relacionadas. Sin embargo, Musk tiene algo en común con el fundador y ex director general de Twitter, Jack Dorsey, que proporciona un tipo diferente de sinergia.

ASUS anunció que ganó 39 prestigiosos premios Red Dot Design Awards 2022 en reconocimiento al diseño de productos sobresalientes, estableciendo un récord de galardones para la compañía en una sola competencia Red Dot Award. Los premios subrayan el compromiso de ASUS con la innovación en el diseño y la entrega de experiencias increíbles que mejoran la vida de las personas en todas partes. “Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Red Dot nuevamente este año, y estoy orgulloso de todo el equipo por esforzarse todos los días para llevar la innovación y el diseño de ASUS al siguiente nivel”, comentó Mitch Yang, Director de Diseño de ASUS. “Sobre la base de nuestros éxitos año tras año, la metodología ASUS Design Thinking que pone a los usuarios a la vanguardia nos ayuda a explorar continuamente las necesidades de los usuarios para ofrecer experiencias increíbles y vidas inteligentes y felices para todos

La inversión temática como estrategia de crecimiento en largo plazo se ha mantenido popular, a diferencia de la inversión por sectores o geografías tradicionales; revela un análisis de la plataforma de inversión eToro, quien su CEO Yoni Assia. En su reporte destaca que dicha tendencia se aprecia a pesar de la fuerte corrección en las acciones tecnológicas disruptivas; y en las acciones de “alto crecimiento” y en la medida que los rendimientos de los bonos han aumentado. La inversión continuó fluyendo, liderada por inversionistas más jóvenes y mujeres, y con un interés que fue más allá de la simple “tecnología”. La tecnología limpia ahora lidera las preferencias en nuestra encuesta de inversionistas retail y el interés en la inversión temática supera otras estrategias, hasta en 20 veces. “Nuestros seis temas clave para 2022 son la transición del carbono, los vehículos eléctricos; las criptomonedas, el metaverso, la reapertura económica y China”, destaca el análisis de eToro.

 

Entradas relacionadas