EconoBytes

Iberdrola, la empresa española de energía, cuyo CEO es Ignacio Galán, adelantó que dará inicio a “reclamaciones legales pertinentes” en caso de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se niegue a dar el permiso para migrar una de sus centrales de autoabasto a régimen de mercado. De acuerdo con Reforma, en el informe financiero anual la compañía recordó que, a finales de enero de este año, finalizó el contrato de interconexión para operar la planta de Monterrey, en donde tenían régimen de autoabasto. Por esa razón, solicitó el cambio en los permisos correspondiente para operar bajo las reglas del mercado eléctrico.

Larry Fink, el director ejecutivo de BlackRock, el mayor administrador de fondos de inversión a nivel global y que gestiona alrededor de nueve billones de dólares en activos, dijo que la firma que dirige evalúa tener una mayor participación en el sector de las criptomonedas, donde percibe un beneficio para sus inversores. “Vemos cada vez más interés por parte de nuestros clientes”, dijo el directivo, de acuerdo con el reporte.  BlackRock participó en la ronda de financiamiento más reciente de Circle Internet Financial, la compañía que gestiona la criptomoneda USD Coin, en la cual recabó 400 millones de dólares.

La gigante china Huawei está reduciendo sus operaciones en Rusia para evitar las sanciones de Estados Unidos, según informaron medios en Moscú. A finales de marzo, la empresa de telecomunicaciones dejó de aceptar nuevos contratos de suministro de equipos a operadores rusos. Además, les dio una licencia obligatoria a los empleados locales durante todo el mes de abril y ordenó algunos otros despidos. “Nos hemos dado cuenta de que algunos países y regiones han emitido algunas políticas, son complejas y cambian constantemente. Huawei todavía está evaluando cuidadosamente estas políticas”, indicaba hace dos semanas el vicepresidente de Huawei, Guo Ping, señalando que se estaban evaluando los riesgos de sus operaciones en Rusia luego de la guerra en Ucrania.

EBANX, una fintech de pagos global, y VTEX, una plataforma de comercio digital; anuncian hoy una alianza destinada a pagos transfronterizos para comercios electrónicos brasileños en América Latina. A través de esta unión, las empresas brasileñas podrán disfrutar de más de 100 métodos de pago en 15 países de América del Sur y Central. “Estamos muy contentos con este anuncio con un socio tan importante como VTEX, que comparte con nosotros la visión de eficiencia y agilidad a la hora de brindar acceso y tecnología de punta. El mercado transfronterizo en América Latina moverá alrededor de US$ 45 mil millones en 2022, según datos del estudio Beyond Borders, y es hora de que los principales actores brasileños aprovechen esta oportunidad para expandir sus negocios.” dijo Paula Bellizia, Presidenta de Pagos Globales de EBANX.

Ritmo, la plataforma especializada en ofrecer soluciones financieras a los vendedores online, anuncia que ha cerrado con éxito una ronda de financiación de deuda de $200 millones de dólares liderada por i80 Group y Avellinia Capital, siendo una de las mayores rondas de financiación obtenida por un negocio dedicado a otorgar crédito para empresas de comercio electrónico en Europa y América Latina. Raimundo Burguera, CEO y cofundador de RITMO, afirma: “En menos de un año de operaciones, me enorgullece decir que Ritmo ha cerrado una de las mayores rondas de financiación de cualquier empresa de financiación para comercio electrónico en Europa continental y LATAM, respaldada por la prestigiosa firma i80 Group y Avellinia Capital. Con esta nueva inyección de capital pretendemos ayudar a miles de emprendedores de e-Commerce a escalar rápidamente y superar los retos actuales de la cadena de suministro, proporcionándoles el capital y las herramientas para gestionar eficazmente sus ciclos de tesorería. Esto reforzará la posición de Ritmo como una de las mayores plataformas de financiación y de pagos con mayor crecimiento a escala mundial.“

Entradas relacionadas