EconoBytes

Shein, quien dirige Chris Xu o YangTian Xu, la empresa china de moda rápida, está valorando una ronda de financiación por 100,000 millones de dólares, informaron fuentes familiarizadas con el asunto. El minorista ya está en conversaciones con posibles inversionistas, entre ellos General Atlantic para recaudar alrededor de 1,000 mdd, señalan esas mismas fuentes. Su negocio cubre más de 220 países y regiones de todo el mundo. De hecho, en mayo se consagró como la app de compras más descargada en Estados Unidos, superando a Amazon, Zara y H&M.

Algo que debe ser prioridad en toda empresa es la ciberseguridad. Jessica González, experta en WatchGuard, mostró un informe donde casi el 70% de las firmas en México, invierten menos de 2.0% de su presupuesto en este ámbito, a pesar de que cada vez son más las empresas que se suman al trabajo remoto. En promedio, cada colaborador recibe cerca de 120 correos electrónicos diarios que se suman a quienes prefieren conectarse fuera del tradicional horario laboral, lo cual amplía la ventana a los ciberataques. Sin duda alguna es el nuevo desafío a vencer por el número de ciberataques, fraudes, robo de identidad y datos al que están expuestos los colaboradores con cada clic.

Conekta, quien su CEO y cofundador es Héctor Cárdenas, tiene como meta un proyecto de iniciativa, La Pyme del Año, esta busca reconocer el sector que tiene una gran relevancia para la vida económica del país. La empresa de pagos en línea habilitará una plataforma para que las personas elijan aquellas compañías que destacan y para esto se contará con dos fases: la primera, al 29 de abril se enfocará en nominar a las pymes y, a partir del primero de mayo y hasta el 30 de ese mismo mes, se abrirá la votación para determinar a las ganadoras. Entre los premios habrá anualidades gratis y descuentos para el uso de plataformas tecnológicas, así como mentorías en digitalización o logística de última milla.

Rogelio Ramírez de la O, quien esta a cargo de Hacienda, realizó la entrega al Congreso el viernes, sobre el costo de la política de estímulos para mantener estables los precios de las gasolinas en este 2022 será por 257 mil 485 millones de pesos, monto inferior al cálculo de algunos analistas que lo ubicaban por arriba de 500 mil millones de pesos. Derivado del fenómeno del repunte en los petroprecios, la dependencia calcula un excedente petrolero para el gobierno federal por 325 mil 998 millones de pesos. Así, bajo los supuestos de ese ejercicio, el saldo será favorable para las finanzas públicas, con el inconveniente de que el subsidio otorgado es uno de los más regresivos.

Planet42 cuyo CEO es Eerik Oja, es una startup con sede en Estonia que compra automóviles usados de los concesionarios y los alquila a los clientes a través de un modelo de suscripción, anunció su llegada a México. La compañía tiene más de 700 concesionarios asociados y a través de un sistema de algoritmos, los clientes pueden averiguar qué presupuesto les conviene y elegir autos nuevos o usados de la red de concesionarios de Planet42. “Después de eso, Planet42 compra el automóvil y lo alquila al cliente a través de una suscripción”, dijo la empresa europea en un comunicado. “Planet42 afirma que, de todos los clientes atendidos hasta ahora, 89% no habría tenido otra forma de acceder a un vehículo personal”.

Entradas relacionadas