¿Tesla está en problemas? – Tech con Tara

Tesla es una de las compañías más fuertes en el mercado automotriz, recordemos que aparte de fabricar autos también se dedican a la infraestructura de la energía comercial y doméstica. Pero el día de hoy hablaremos de los vehículos casi autónomos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectó una falla en los Model 3, esto para los modelos del 2018 a 2020. Resulta que un cable localizado cerca de la cajuela está mal colocado, al subir y bajar la puerta provoca que este cable se desgaste con el tiempo y ocasione fallas en la cámara trasera del coche. 

El problema podría ser más grave de lo que pensamos. Recordemos que los Tesla se mueven de manera casi autónoma gracias a sensores y cámaras que permiten detectar el entorno; con esto pueden visualizar el color de los semáforos, personas, animales, carriles e incluso intuir accidentes.

Si la cámara trasera tiene una falla, el Model 3 podría dejar de cumplir con algunas de sus funciones, es como si le quitaran un ojo al coche.

Te puede interesar: Hay lista de espera para la nueva Hummer por la gran demanda

 

Tesla sigue estando un par de pasos por delante

 

Con la guerra que aún sigue latiendo entre Rusia y Ucrania, la tensión aumentó para los fabricantes de autos eléctricos.

Rusia es uno de los productores más grandes de níquel a nivel mundial, metal que es un elemento muy importante para la fabricación de las baterías ¿Y qué creen? Tesla se centra en la química basada en el níquel para los vehículos de mayor autonomía, mientras recurre al fosfato de hierro para los de menor autonomía.

Elon Musk volvió a sorprender al adelantarse y asegurar su cadena de suministro de materias primas. Bajita la mano, desde 2021 pactó con algunas corporaciones que tienen grandes cantidades de Níquel, una de ellas es la minera Vale, con sede en Brasil.

Otro acuerdo fue con Talon Metals Corp, con sede en Minnesota, Estados Unidos. Este pacto se llevó a cabo en Enero del 2022 y Tesla se comprometió a comprar 75.000 toneladas métricas de concentrado de níquel. No solo eso, Tesla también firmó un acuerdo con la compañía minera más grande del mundo, BHP Group, esto para obtener el material de Australia.

Nos queda claro que Tesla sigue estando un par de pasos por delante de toda su competencia, Elon Musk sigue invitando a las grandes corporaciones mineras a extraer más níquel ya que prometió darles un contrato multimillonario para que sean sus proveedores de este valioso metal.

Se espera que para 2030, año en el que muchos países se comprometieron a tener autos 100% eléctricos rodando en sus calles, la demanda de níquel crezca a alrededor de 1,5 millones de toneladas frente a las 400.745 toneladas de este año. 

Te puede interesar: Así sería la pick-up de Audi

Entradas relacionadas