Descubren granja de criptomonedas en Conalep de San Luis Potosí

Durante los últimos años se ha visto un auge importante del mundo de las criptomonedas a nivel Internacional, en México esta es una actividad poco vista pero que comienza a tomar fuerza en algunas zonas. Así mismo, en San Luis Potosí se reportó que fue descubierta una granja diseñada para minar este tipo de monedas digitales.

Graciela Velázquez Lesprón, integrante de la Comisión Técnica de Normatividad Contable del Colegio de Contadores Públicos de México, informó que quien haya realizado la instalación de esta granja, debe ser alguien con muchos conocimientos técnicos en la materia.

“la operación de las computadoras para el minado de criptomonedas implica un uso excesivo de energía eléctrica”, explicó la experta. Cabe destacar que específicamente la electricidad excesiva es un punto muy importante para detectar este tipo de actividades.


También te puede interesar: Fornite: Modo sin construcción podría ser permanente


Por otra parte, de acuerdo con los reportes del Conalep, tras detectar el costo tan elevado en los recibos de luz, se realizó una búsqueda exhaustiva en el plantel hasta que se descubrió que habían algunas computadoras trabajando en el minado de las criptomonedas.

Posteriormente, se dio a conocer que la persona que ha sido señalada como presunto responsable, es el jefe de informática del plantel, quien ha sido denunciado por peculado, abuso de confianza y demás delitos que se acumulen.

“El delito es porque son funcionarios de confianza y están utilizando las oficinas, luz, internet, equipos y el servidor, entonces decidimos denunciar ante la Policía Cibernética”, indicó Patricia Álvarez Escobedo.

Entradas relacionadas