ABM pide a López Obrador certidumbre y dialogo constructivo

El líder de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, pidió este jueves un diálogo “más constructivo” y condiciones de “certidumbre” al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Señor Presidente, por supuesto que podemos disentir en la forma de pensar y actuar, pero si queremos caminar más rápido, debemos tener una comunicación más constructiva”, solicitó Becker en la inauguración de la Convención Bancaria 85.

“Por supuesto que podemos disentir en la forma de pensar y actuar, pero si queremos caminar más rápido, debemos tener una comunicación más constructiva”

El representante de los banqueros pidió esto a AMLO al inicio de la convención anual del gremio, que este jueves volvió a Acapulco tras la pandemia, que dejó en 2020 una contracción histórica de 8.2 % del PIB con un repunte de 4.8 % en 2021 por debajo de las expectativas.

Ante las “amenazas” de la pandemia, la inflación nacional más alta en 20 años y el conflicto en Ucrania, Becker “invitó” a López Obrador “a comprometerse” a dejar “un legado que sea incluyente, sustentable y acorde a los tiempos que vivimos”.

“Estimado Presidente, ayúdenos a crear condiciones de confianza y certidumbre y a traducirlas en crecimiento económico. Esa es la fórmula del éxito. Trabajemos juntos en fortalecer las instituciones que son los pilares de esa actividad”, manifestó Becker.

Aunque no se refirió a ningún desacuerdo de forma directa, la banca y el Gobierno de López Obrador han chocado a lo largo de su sexenio por reformas que proponían eliminar el cobro de comisiones bancarias y que afectaban la autonomía del Banco de México (Banxico), según las instituciones privadas.

“Estimado Presidente, ayúdenos a crear condiciones de confianza y certidumbre y a traducirlas en crecimiento económico. Esa es la fórmula del éxito”

Los bancos también han expresado en otros foros su preocupación por la reforma eléctrica que este jueves comenzó a discutirse en la Cámara de Diputados y que pretende fortalecer a la empresa del Estado, Comisión Federal de Electricidad (CFE), por encima de la inversión privada.

Entradas relacionadas