MetaOne: Una empresa latinoamericana que da soluciones en Blockchain y Web3

Para la empresa latinoamericana MetaOne, son momentos increíbles en el mundo de la tecnología, la constante evolución de ella día día y obliga a mejorar las capacidades de aprendizaje en el mundo cripto, es por eso que siempre estar a la vanguardia se vuelve difícil obligando a las personas y a las empresas a utilizar las nuevas tecnologías especializándose en ellas.

La introducción de la tecnología “Cadena de Bloques o Blockchain” durante los últimos 10 años desde la aparición del bitcoin ha hecho temblar la economía tradicional.

El Bitcoin, creado por el anónimo Satoshi Nakamoto, propuso en su “White Paper” blindar la confianza y seguridad de las transacciones de los usuarios en una serie de algoritmos y operaciones matemáticas  interpretadas por programas informáticos conocidos como “wallet”.

El Blockchain consiste en una base de datos extensa compartida en un libro contable que facilita el proceso de registro de transacciones y activos de una forma segura encriptando toda la información, a través de el se puede transferir valor  de activos fungibles y no fungibles, creando un registro seguimiento o rastreo desde la creación del activo hasta donde se encuentra hoy en día.


También te puede interesar: La guerra y las criptomonedas


Un activo fungible seria el dinero convencional, un billete de 50 pesos mexicanos su valor va a ser igual al de otro billete de 50 pesos sin importar la serie a la que pertenezca o la fecha en la que fue impreso, caso contrario a tu automóvil que tiene un costo y no vale lo mismo a otro aunque sea de la misma marca y modelo derivando de las condiciones del mismo así como de su kilometraje.

Estas definiciones son importantes ya que gracias a otra criptomoneda conocida, Ethereum, la cual da la oportunidad de llevar la “Cadena de Bloques” a otro nivel conocido como  “Token’s no fungibles” (NFT por sus siglas en ingles)  los cuales tuvieron un enorme impulso a finales en 2021,  los NFT han ayudado a  muchos artistas digitales, creadores de contenido y  empresas  para dar a conocer sus obras de arte y dar ese sello de originalidad en ellas.

Un NFT tiene muchos casos de uso, ahora normalmente se ocupa para obras de arte digital, pero puede ser usado para dar propiedad a una canción, una entrada de un evento o a una casa si quisieras.

 ¿Cómo usar activos digitales?

En la actualidad existen distintos proyectos que le están dando utilidad a estos archivos de arte digital (NFT) que van desde la programación más sencilla a la más compleja, la cuál puede afectar en su valor final, adentrándonos al  mundo en el que estamos viviendo llamado metaverso.

Si lo vemos de una forma simple un metaverso puede ser desde una reunión de Zoom hasta un mundo mas complejo desarrollado en computadora en 3D en realidad virtual donde podemos convivir con mas gente sin la necesidad de salir de nuestras casas o con todos nuestros dispositivos inteligentes.

Ahí es donde nacen propuestas innovadoras:  MetaOne, empresa mexicana con sede en Guadalajara Jalisco, busca ser la primera empresa en México en dar soluciones y servicios orientados en esta tecnología a otras empresas privadas, además de liderar distintos proyectos propios como el “NFT Frendly Invaders”.

En exclusiva para TechnoNoticias, el fundador y CEO Pablo Vázquez comentó: “Nosotros creemos firmemente que la tecnología blockchain vino a revolucionar al mundo y queremos que más gente adopte esta tecnología”

Los servicios que MetaOne ofrece van desde asesorías, hasta el desarrollo y programación de aplicaciones dentro de la “cadena de bloques” publicas y privadas, soluciones en web3.0 a través de un equipo de desarrolladores y diseñadores UX de talla mundial, comentó el Director de Desarrollo, Jesus Cocaño.

En México y en Latinoamérica la cultura del Blockchain, criptomonedas y token no fungibles sigue creciendo y vale la pena no quitarle el ojo de encima a empresas como MetaOne  que están armadas por visionarios de un futuro no muy lejano, en el cual quizás las llaves de tu casa sean tu propio NFT.

(Frendly Invaders una propuesta de originalidad y calidad)

Correo: [email protected]

Entradas relacionadas