Mario Briceño, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias

• Con participación histórica de más de 60 por ciento, integrantes de la planilla MB Renovación conformarán el nuevo Comité Ejecutivo.

• La capacitación, el impulso a la afiliación, la internacionalización y la equidad de género marcarán la nueva gestión.

La Asamblea de la Asociación Mexicana de Franquicias eligió a Mario Briceño, de la planilla MB Renovación Franquicias, como nuevo presidente por el período 2022 – 2024.

La capacitación, el impulso a la afiliación de nuevas marcas, la internacionalización y la equidad de género marcarán la gestión de Mario Briceño y los integrantes de MB Renovación Franquicias al frente de la Asociación Mexicana de Franquicias, órgano rector del sector Franquicias, que representa el 4.2 por ciento del PIB, más de 90 mil puntos de venta y 900 mil empleos directos. El 80 por ciento del sector además está constituido por marcas mexicanas.

Mario Briceño encabezaba la planilla MB Renovación Franquicias, misma que buscaba desde la unidad y la experiencia el cambio en el sector Franquicias.

La planilla MB Renovación Franquicias está conformada por, además de Briceño, Betsy Eslava, Tesorera; Mary Carmen Cabrera, vicepresidenta de Asuntos Internacionales; Fernando Cortés, vicepresidente de Coordinación de Comités; y Óscar Escalante, vicepresidente de Comunicación.

“A partir de este momento trabajaremos unidos para el crecimiento del sector Franquicias, la internacionalización de sus marcas y la inclusión de nuevos socios. El sector Franquicias es un sector cohesionado, abierto a nuevos franquiciantes”, afirmó Briceño.

Con una participación histórica de más del 60 por ciento de los afiliados -de una membresía con 95 nuevos socios-, se decidió que el Comité Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Franquicias estará conformado por representantes de las marcas Benedetti’s Pizza, Baby Ballet Marbet, BusinessKids, EPS Servicio Automotriz y Green Clean.

Sobre Mario Briceño:

Certificado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Colima, Mario Briceño es especialista en expansión de negocios a través del modelo de franquicia. Se ha desempeñado como Director Nacional de Mercadotecnia y Desarrollo de Benedetti´s Pizza. Actualmente es Director General de Grupo Benedetti’s y presidente electo de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Entradas relacionadas