Porsche pretende incursionar en la gama eléctrica

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Porsche sabe que la tendencia del cambio ya ha empezado y no piensa desaprovechar la ocasión que se le presenta. Los alemanes, con el Taycan a la cabeza, confían en el coche eléctrico. Sus excelentes cifras de ventas han animado a los de Stuttgart.

Tal es así que acaban de presentar un ambicioso plan por el cual esperan recolectar un 80% de ventas eléctricas para el año 2030.

Porsche es sinónimo de deportividad, competición y velocidad. Aunque sus diferentes productos tengan condición de berlina, SUV, o coupé son, ante todo, deportivos. El 2021 cerraron el mejor año de su historia, tanto en ingresos por ventas como en beneficio operativo.

En esas cuentas los coches electrificados han supuesto una buena parte de las ventas, alcanzado una cuota del 40%. El Porsche Taycan ha llegado a superar los números del todopoderoso 911, y ante ese panorama Porsche sabe que sus clientes buscan lo eléctrico.

puede interesarte esto La construcción desaparece de Fortnite

Cierto es que la gama SUV ha colonizado casi todas las ventas. El Macan ha logrado firmar 88.362 unidades y el Cayenne 83.071 unidades, el doble que las del Taycan. Es decir, más de la mitad de las ventas de Porsche corresponden a SUV y berlinas..

 “El Taycan es un coche 100% Porsche e inspira a toda clase de personas, desde clientes de la marca hasta otros que llegan por primera vez, pasando por expertos del sector. Estamos intensificando nuestra ofensiva eléctrica con otro modelo más”. comentó Oliver Blume

Ese nuevo modelo eléctrico o, mejor dicho; modelos, son los 718 Cayman y 718 Boxster. Esto tampoco es que suponga una novedad absoluta ya que es algo que se sabía y se daba por hecho. En 2025 la gama 718 se volverá eléctrica, al igual que antes lo hará el Porsche Macan apoyado sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric). Todo ello quiere decir que la oferta electrificada de Porsche crecerá considerablemente en pocos años.

Entradas relacionadas