La cadena Hilton busca presencia en México

La compañía Hilton Hotels & Resorts anunció la instalación de 15 nuevos hoteles en México, con el propósito de fortalecer sus operaciones en el país, para así aprovechar el proceso de recuperación de la industria turística, tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Entre los destinos donde se ubicarán los nuevos hoteles destacan Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; y Ciudad de México, además de Tulum, Quintana Roo, y Nuevo Vallarta, Nayarit.

Las perspectivas de la empresa trasnacional son positivas para la industria turística de México, de ahí que la intención consiste en terminar este año con los 15 nuevos hoteles listos o la mayoría de ellos, comentó Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para Latinoamérica y el Caribe, de Hilton, citado por el reporte.

La apertura de estas nuevas unidades significará la creación de unos 25,000 empleos.

Reflejo del proceso de reactivación de la actividad turística, uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, en enero de este año llegaron a país unos 4.6 millones de visitantes internacionales.

Dicha cifra implicó un incremento de 21.6%, en relación con igual mes de 2021, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en su actualización estadística más reciente.

Sin embargo, esta cifra todavía se encuentra por debajo de los 7.9 millones de visitantes internacionales que se reportaron en enero de 2019, antes de la pandemia.

Las autoridades de turismo confían en que el resto de 2022 verá crecer la captación de visitantes, nacionales y extranjeros, así como la derrama económica que se genera en los destinos de recepción.

Las razones que explican las expectativas de Sectur consisten principalmente en el avance de las campañas de vacunación anticovid en México, Europa, Estados Unidos y Canadá —los lugares de origen de la mayoría de los viajeros que recorren los destinos mexicanos—, así como el levantamiento de las restricciones a los viajes internacionales y la recuperación económica mundial.

Entradas relacionadas