Científicos descubren en China un nuevo tipo de dinosaurio

Recientemente se ha dado a conocer que en China, un grupo de cientícos informaron sobre el descubrimiento de un nuevo tipo de dinosaurio. De acuerdo con los informes, este se descubrió en la región meridional de Yunnan, y se trata de un nuevo taxón de dinosario acorazado que vivió hace 190 millones de años.

Así mismo, se especificó que esta investigación fue realizada por especialistas de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Yunnan. 

Por otra parte, los investigadores manifestaron que esto fue posible gracias a que se identificó que los restos fosilizados no tenían características similares a las de las especies conocidas. Fue así que ha surgido el taxón llamado Yuxisaurus kopchicki y perteneciente al suborden de los tireóforos.


También te puede interesar: ¿De donde viene el nombre Bluetooth?


Posteriormente, se explicó que los fósiles fueron encontrados en el término municipal de la ciudad de Yuxi, la cual le ha dado su nuevo nombre al dinosaurio.

Cabe destacar que de acuerdo a lo explicado por los científicos, los tireóforos son un tipo de dinosaurio que habitaron la Tierra durante el Jurásico Superior, hace aproximadamente 150 millones de años, pero los fósiles del Yuxisaurus kopchicki datan de hace 190 millones de años (Jurásico Inferior), lo que convierte al nuevo taxón en el tireóforo más antiguo encontrado en Asia hasta la fecha.

Finalmente, se destacó que la mayoría de dinosaurios tireóforos eran herbívoros y contaban con armaduras dérmicas en la parte dorsal y el lomo de su cuerpo.

Entradas relacionadas