EconoBytes

Crehana, de Diego Olcese, mostró su nueva plataforma en la que colocan muchas expectativas altas,  Crehana Elevate, esta misma permitirá a las organizaciones tener su propio sistema de gestión de aprendizaje. Su finalidad es que las empresas puedan centralizar todos los recursos de desarrollo en un mismo lugar, reduciendo los costos, el tiempo de inducción, dar seguimiento al progreso de su equipo y medir el impacto al rendimiento de la organización. Con esta plataforma las compañías podrán subir contenido y gestionarlo en distintos formatos, programar sesiones en vivo y contar con más de 800 cursos. La plataforma cuenta con más de 600 empresas que desarrollan a sus equipos a través de sus cursos.

 

La Reserva Federal tomó la decisión de elevar las tasas de interés 25 puntos, y llevarla desde 0 al 0.25% al nuevo rango de 0.25% a 0.50%. Esto no se veía desde hace 4 años, y según el presidente del organismo, Jerome Powell, está abierta la posibilidad de hacer movimientos más agresivos durante el resto del año. En efecto, la Fed busca atacar la inflación, pero en un nuevo entorno de guerra, descartó el alza de los 50 puntos en este primer ajuste, pues si bien el conflicto bélico presiona aún más los precios al alza, al mismo tiempo amenaza con golpear el crecimiento económico. “Los precios más altos de la energía están impulsando la inflación en general, el aumento en los precios del petróleo y otras materias primas, que resultaron de la invasión rusa a Ucrania, ejercerán una presión adicional al alza sobre la inflación a corto plazo en Estados Unidos”, dijo.

 

Yuno, que fue creada por Julián Núñez y Juan Pablo Ortega, está de manteles largos, pues cerró una ronda de capital semilla de 10 millones de dólares con tres firmas internacionales de capital de riesgo, Andreessen Horowitz, Kaszek y Monashees. El monto levantado servirá para que la startup fortalezca su posición en América Latina y comience a operar en México a partir de abril próximo. Yuno tiene una herramienta a favor, porque cuenta con una plataforma que ofrece a las empresas una forma sencilla de gestionar los múltiples métodos de pago, no obstante también cuenta con herramientas contra el fraude.

 

Continúa su caída libre, Aeroméxico reportó su mayor declive desde el 17 de diciembre de 2021, después de que Alinfra adquirió casi una quinta parte del capital de la compañía mediante una Oferta Pública de Adquisición, como parte de su reestructuración. El retroceso fue de 26.28%, marcando una racha de cinco días consecutivos con pérdidas. Aeroméxico y las vivienderas son comparables desde el punto de vista bursátil (…) Son cascajo, empresas que difícilmente alcanzan el volumen que se requiere para mantenerlas listadas. Son de las zombies de la Bolsa Mexicana de Valores. así afirmó el CEO de Análisis Económicos del Wall Street Amin Vera.

 

Santander, de Ana Botín, ha hecho acciones ante la invasión rusa a Ucrania. Una de ellas en forma de solidaridad con el pueblo los ucraniano, se encuentra la eliminación de las comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania y una donación inicial de un millón de euros a la Cruz Roja y a la Agencia de la ONU para los Refugiados. En adición lanzó un compromiso para igualar las donaciones adicionales que hagan sus empleados. Incluso, ha suspendido las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, e implementó el uso gratuito de los cajeros automáticos. También limitará los negocios con empresas rusas.

 

Entradas relacionadas