Es necesaria una industria estructurada para no afectarnos por la guerra: José Antonio Centeno

México necesita contar con una industria nacional bien articulada y estructurada para hacer frente a estos retos, afirmó el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno.

 

El mundo esta pasando por una situacion complicada, venimos de una pandemia y entramos a un conflicto bélico en donde todo el mundo aunque no forme parte de la riña, sale afectado, las autoridades federales deben mandar señales y mensajes de confianza hacia inversionistas tanto extranjeros como nacionales, para que el país pueda crecer.

“Vienen grandes retos, las altas tasas de inflación que a nivel mundial afectan a las economías de los países van a generar una presión muy importante sobre varios productos e insumos; se va a dar una escalada de precios, y es desde la industria bien articulada, bien estructurada, donde se puede hacer frente y evitar que la pobreza avance”, comentó.

Recalcó que para que se den los niveles de inversión tanto extranjera como nacional que el país necesita, y que esto se vea reflejado en un crecimiento económico, se necesita mandar los mensajes correctos de seguridad, certeza jurídica, estabilidad política y dejar de lado la polarización de las decisiones político-económicas.

“Es fundamental mandar un mensaje de confianza al mercado, inversionistas, a los empresarios de que su capital en el país de largo plazo está seguro, y que no se van a aplicar modificaciones a las leyes de forma retroactiva. México tiene todo para atraer grandes inversiones, tenemos que aprovechar las oportunidades, pero necesitamos mandar las señales”, afirmó.

Centeno dijo que hace falta generar un gran convenio entre la iniciativa privada y los órganos del Estado, para que se comprometan a sacar al país adelante, con una visión de largo plazo.

“Que deje de lado el cortoplacismo, los ciclos político-electorales, y que pensemos en las futuras generaciones y las acciones que tengamos que estar impulsando hoy para lograr el México que queremos. Creo que vale la pena dejar de lado las diferencias, y construir sobre las coincidencias, que vale la pena decir, son muchas más de las que a simple vista se pueden llegar a apreciar”, resaltó.

Sostuvo que los empresarios quieren algo muy parecido a lo que el presidente declara todos los días, “abatir las desigualdades, contribuir al bienestar social, y nos declaramos en contra de la corrupción, y nos comprometemos a no ser parte de ella, y denunciar. Identificó muchas más coincidencias con estos objetivos que diferencias, y es ahí donde podemos incidir para esto, y dejar el ensimismamiento y pensar más por el país”.

Entradas relacionadas