Sube el costo del acero por conflicto Rusia y Ucrania

Carlos González Silva, presidente de Canacintra en Torreón,  confirmó el alza de insumos como el acero tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, alzas que impactan al industrial en sus costos de operación.

Afirmó que, lo que rigen los precios globales en el país son las gasolinas y el acero. Espera que no con ello no se genere una nueva escalada de precios impactando directo no sólo a la industria sino a la economía de toda la población.

El industrial comentó que los conflictos armados en Rusia ya han tenido un impacto directo para la economía del país: “los que rigen los precios globales en el país son gasolina y acero. En México el Gobierno Federal están metiendo subsidios, por lo que no se han tenido movimientos bruscos en el precio del combustible a diferencia de Estados Unidos”.

“Pero, qué tanto podrá aguantar el Gobierno Federal aportando estos subsidios a la gasolina y qué tanto vendrán los aumentos en el precio del acero, para que no se presenten los incrementos en el precio de los productos, tal y como sucedió en el año pasado, donde ya no alcanzaba el dinero para realizar las compras en el supermercado”, refirió.

Entradas relacionadas