EconoBytes

Uber, a cargo de Gretta González en México, dio a conocer que su iniciativa ‘Fuera de Juego’ tuvo un buen recibimiento y duplicando la cifra esperada. Este es un un programa ficticio de análisis deportivo, en el que se discuten posibles escenarios de faltas en el uso de Uber y Uber Eats, como puede ser el acoso. La iniciativa impactó a más de 200 mil socios repartidores y socios conductores, de los cuales 97% completaron la sesión y 80% consultaron el contenido más de una vez. Además, 64% aceptó que esta iniciativa ayudó a modificar algún comportamiento gracias a que aprendieron que no era correcto. La plataforma cuenta con funciones para que las personas reporten irregularidades.

 

El norte sigue a paso firme, pues resulta que la próxima semana, el CEO de Mattel, Ynon Kreiz, estará en México para inaugurar la ampliación de la planta Montoi, en Monterrey. El plan es tener capacidad de producción para estar más cerca de Estados Unidos, uno de sus principales mercados, en un contexto en que las cadenas de suministro se habían visto afectadas por las restricciones impuestas a China y por la pandemia. Esta inversión resultó más que conveniente, pues con el conflicto entre Rusia y Ucrania las cadenas de suministro globales se están viendo amenazadas, a lo que hay que añadir los altos precios de las materias primas. En esa planta se inyectaron 500 millones de pesos.

 

Quien tuvo que revolucionar su mercado es Tetra Pak, liderada por Adolfo Orive, puesto que las prácticas de consumo cambiaron con el surgimiento del covid-19, con el aumento de consumidores conscientes y preocupados por soluciones sostenibles y sin desperdicio. Las empresas de alimentos y bebidas cuentan con oportunidades en materia de innovación, por lo cual la firma de soluciones en envases está trabajando con sus clientes para ofrecer opciones que cumplan con las demandas de los compradores. Según el estudio anual Índice Tetra Pak, el 61% de los consumidores cocinan más en casa; 44% compra productos en tamaño familiar y 43% elige alimentos de larga vida útil.

 

Banco Santander, encabezado por Ana Botín, impulsa la agenda ESG, que incluye inclusión financiera, y también apoya con inversiones a universidades y comunidades, clima y finanzas verdes, así como cultura de diversidad e inclusión. Héctor Grisi, director general de Banco Santander México, ha puesto al país bajo el reflector, ya que ha sido nombrado presidente del Foro de Banca Responsable del banco a nivel mundial, máximo órgano en la ejecución y puesta en marcha de esta agenda. Tiene como su meta principal el trabajar en la responsabilidad hacia la comunidad y la sostenibilidad en el ámbito financiero.

 

Repsol México, cuyo Director es, Tomás García, en Exploración y Producción, realizó una solicitud a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de Rogelio Hernández, para renunciar a poco más de 50% de un bloque petrolero que ganó en 2018 durante la ronda 3.1. El que la empresa deje de lado parte de la extensión del proyecto es una práctica común durante los trabajos de exploración, pues no toda la zona asignada tiene recursos que puedan ser comercialmente rentables. Es por ello que el renunciar parcialmente, también va encaminado a generar ahorros, aunque esto no significa que cancela los trabajos a los que ya se comprometió, particularmente en estudios y desarrollo.

 

Apple, que dirige Tim Cook, tomó la decisión de suspender sus ventas en Rusia como sanción por la invasión a Ucrania, otras empresas tecnológicas han empezado a seguir sus pasos en acciones similares. PayPal, en manos de Dan Schulman, suspendió su plataforma de pagos en Rusia en respuesta a la agresión militar. Los videojuegos no se quedan atrás, los estudios Activision Blizzard, cuyo presidente es Daniel Alegre, y Epic Games, en manos de Tim Sweeney, detuvieron la venta de sus títulos en el país liderado por Vladimir Putin. Mientras que Electronic Arts, dirigido por Andrew Wilson, eliminó a los equipos rusos de sus juegos FIFA y NHL, también suspendió sus ventas en Rusia y Bielorrusia.

Entradas relacionadas