Twitch retiene pago a streamers rusos por invasión a Ucrania

Las sanciones para los rusos por la invasión a Ucrania no se detienen, debido a que continúan las acciones bélicas entre los países europeos, Twitch se ha sumado a la lista de acciones realizadas en contra de Rusia. Para este rubro, se informó que hasta nuevo aviso, la plataforma mantendrá retenidos los pagos a los originarios del país invasor hasta nuevo aviso.

Así mismo, un gran número de creadores de contenido rusos han recibido la mala noticia. sus cuentas de pago fueron bloqueadas debido a las sanciones impuestas por otros países debido a la invasión a Ucrania.

Por otra parte, Twitch les prometió que hará los pagos pertinentes en cuanto sea posible; sin embargo, por ahora no puede hacer mucho por las restricciones.


También te puede interesar: Discord se cae a nivel mundial


De igual forma, la plataforma explicó que el problema con los pagos se debe a las sanciones que Estados Unidos y otros gobiernos han impuesto a Rusia. Esto ha afectado el funcionamiento regular de instituciones financieras y, por consiguiente, las cuentas de los streamers están bloqueadas.

“Estas sanciones pueden limitar o afectar su acceso a los pagos, la capacidad de monetizar su transmisión y/o apoyar financieramente a otros creadores”, explicó Twitch.

“Sabemos lo frustrante y difícil que es esto y nos gustaría asegurarle que si no puede proporcionar una institución financiera alternativa, haremos nuestro mejor esfuerzo para pagarle los ingresos que ha ganado tan pronto como se nos permita hacerlo”, agregó la plataforma de streaming.

Finalmente, streamers de la talla de Alexey ‘Jesus AVGN’ Gubanov confirmaron este problema con sus cuentas y agregaron que muchas compañías han abandonado el mercado ruso. Así pues, el panorama no luce nada prometedor para los creadores de contenido en Rusia por ahora.

Entradas relacionadas