Econobytes

Trebel es una plataforma de música fundada en México, la cual anunció el levantamiento de su ronda serie B de financiamiento por hasta 25 millones de dólares; recursos que serán canalizados para la expansión de operaciones en América Latina. Dicha ronda incluye como inversionistas estratégicos al astro de la NBA, Thaddeus Young, al magnate de la moda Chris Burch, y a un grupo de inversionistas mexicanos liderado por el empresario Alejandro Grisi. El levantamiento de capital fue liderado por MNC Media, misma que planea promover a Trebel a través de todas sus propiedades a nivel global, además de que integrará la plataforma de música con la súper app RCTI+, el servicio de video bajo demanda soportado por publicidad más grande de Indonesia que actualmente alcanza a más de 63 millones de usuarios activos mensuales.

 

Grupo Stellantis, que lidera Carlos Tavares, ven con buenos ojos al sector eléctrico automotriz, pues entre sus principales objetivos está  reducir totalmente sus emisiones contaminantes en 2038. Esto después de la unión de Fiat-Chrysler y Peugeot, la empresa tiene como meta la fabricación de autos con tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente. Stellantis ha marcado su ruta para alcanzar la venta de, por lo menos, cinco millones de unidades electrificadas hacia 2030, entre las que destacarán las furgonetas, esto, a fin de colocarse como una de las marcas de mayor influencia en el mercado, principalmente de Estados Unidos.

 

Grupo TMM tiene nueva presidenta, Vanessa Serrano, el crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, que zarpará el 4 de marzo de Florida para llegar el día 14 a Cozumel. La compañía especializada en servicios logísticos y transporte será clave, junto con su división de Agencia Naviera, para que los cerca de siete mil pasajeros a bordo desembarquen de manera segura y ordenada, pues el personal especializado de TMM garantizará la logística del crucero en su estadía. A la par, tendrá como tarea que el barco cuente con toda la documentación necesaria al finalizar la visita. Cozumel cerró 2021 con 354 cruceros y poco más de 600 mil turistas.

 

Quien arrancó en las poblaciones indígenas es Meta, que dirige Marco Casarín en México, esto on el fin que las comunidades  desarrollen habilidades digitales, además puedan acelerar su recuperación económica y emprendan en línea. El programa contempla a más de 500 miembros de comunidades en Chiapas, Campeche, Estado de México y Oaxaca, los cuales recibirán talleres para que aprendan sobre economía digital, así como lo básico para manejar un negocio a través de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp Business. Los talleres, que se realizarán de manera presencial y virtual a lo largo de este año, serán impartidos en tseltal, mazahua, maya, otomí, mixteco y zapoteco, ¡Esto si es inclusión!.

 

¡Arriba el norte!, La Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León, la cual esta a cargo de Hugo García Villarreal, salió a la defensa del gremio contra las acusaciones de que  es responsable de la contaminación del aire del estado. Y es que resulta que el gobierno encabezado por Samuel García se ha empeñado en ponerle trabas a esta industria que generará 150 mil empleos directos y, tan solo en el sector de la construcción, representa 9% de todas las fuentes de empleo en esa demarcación, por lo que las pedreras han solicitado mesas de diálogo, principalmente para cambiar el razonamiento técnico y político que se le ha dado a este tema, fundamental para mantener la competitividad industrial de Nuevo León.

 

Dio inició el proceso de elección a la presidencia en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Se prevé se ratifique en el cargo a Francisco Solares Alemán para el periodo 2022-2023. Esta será en la última semana de marzo cuando en Asamblea General, en Mérida, Yucatán, tome la decisión. Al evento asistirá el recién nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz y será una de sus primeras tareas en el cargo, dar el visto bueno a los diversos líderes gremiales. También se prevé la asistencia de José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, quien participará, además, de un foro sobre la construcción.

 

Entradas relacionadas