CES 2022: Las novedades que trajo para los gamers la feria de Las Vegas

CES 2022 (Consumer Electronic Show), la tradicional feria de tecnología y consumo que se celebra en enero en Las Vegas, cerró este viernes, la reciente edición contó con novedades tecnológicas para los amantes de los videojuegos, tanto en consolas de última generación como en PC.

Como en cada edición, los principales protagonistas de la industria del gaming -Sony, Samsung, Acer, ASUS, Razer, AMD y NVIDIA- no quisieron dejar pasar el regreso de la cita presencial para mostrar sus productos en placas de video (GPU), monitores, laptops y auriculares para aquellos jugadores que buscan experiencias a niveles competitivos.

PlayStation anunció un nuevo casco virtual

Los controles Sense del casco de realidad virtual PlayStation VR 2.

Una de las empresas que sorprendió en CES fue la japonesa Sony que anunció los primeros detalles de la nueva generación de sus dispositivos de realidad virtual, PlayStation VR2, que incluyen un visor renovado y dos mandos, llamado Sense Controller, uno de ellos equipado con su tecnología háptica

Los dispositivos, desarrollados para PlayStation 5 (PS5), buscan aportar “una mayor sensación de presencia” del jugador para permitir que interactúen “de una manera mucho más visceral”, explicó, al presentarlos, el vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony, Hideaki Nishino.

Al parecer, esta segunda generación del casco de realidad virtual promete tener una retroalimentación vibratoria única y controladores con hápticos avanzados, junto con seguimiento ocular, un campo de visión de 110 grados y renderizado foveado, una tecnología que se enfoca solo en donde la fóvea del ojo está buscando para maximizar la resolución, obteniendo más gráficos con menos píxeles.

AMD y Nvidia revelaron sus flamantes GPU

3080 Ti, la nueva placa de Nvidia. Foto Nvidia
Nvidia subió un escalón más en la carrera por la potencia. En una presentación digital en la edición 2022 del CES, presentó la RTX 3090 Ti, una placa de video que supera a la que era hasta ahora la más potente del mercado. Además, anunció la RTX 3080 Ti y 3070 Ti para laptops y, en la entrada económica de su actual generación, la RTX 3050.

Los usuarios de escritorio que necesitan más potencia, sea para jugar en altas resoluciones como para trabajos de renderizado pesados, podrán dar el salto (si les da la billetera) a la 3090 Ti, con 40 Shader TFLOPS, 78 RT-TFLOP, 320 Tensor-TFLOP y 24 GB de memoria G6X de 21 Gbps.

3080 Ti, la nueva placa de Nvidia. Foto Nvidia

Lo interesante para mercados emergentes como el argentino es la aparición de la RTX 3050, que según Nvidia puede ejecutar los últimos juegos a más de 60 cuadros por segundo, por supuesto, sin tanto detalle gráfico como pueden hacer sus hermanas mayores.

Nvidia presentó además sus versiones portátiles, con la RTX 3080 Ti, que viene con 16 GB de RAM GDDR6 y supuestamente es más potente que la GPU Titan RTX de escritorio. De hecho, la compañía afirmó que estos chips pueden ejecutar juegos a 1440p a 120 cuadros por segundo o más.


También te podrá interesar: Shingeki No Kyojin ¿Dónde ver la segunda parte de la temporada 4?


Para no ser menos que su eterno rival, la multinacional AMD reveló en la cita de Las Vegas las nuevas placas de video RX6000M Series, que acompañarán a las nuevas laptops gamers que potenciará la firma con sus procesadores. La GPU están fabricadas en un proceso de 6nm, con un consumo de 25 watts y tienen memorias un 14% más veloces.

No obstante, la novedad principal fue una nueva tarjeta gráfica GPU tope de gama: la RX 6850M XT, que tiene un TGP de 165W, 12 GB GDDR6 y 18 Gbps de velocidad de memoria junto con 96 MB de Infinity Cache.

Un auricular con batería para 300 horas
La compañía Hyperx volvió a estar presente, como de costumbre, en la cita anual de Las Vegas con nuevos periféricos y auriculares para aquellos gamers que priorizan el aspecto competitivo de la práctica de los videojuegos.

HyperX Cloud Alpha.

HyperX Cloud Alpha.

En este sentido, los auriculares inalámbricos HyperX Cloud Alpha destacaron por sobre el resto de los anuncios, ya que es el primero de la línea en ofrecer hasta 300 horas de duración de batería con una sola carga.

Por otro lado, la presente el control inalámbrico HyperX Clutch y el mouse inalámbrico para videojuegos Pulsefire Haste. Además de accesorios inalámbricos, HyperX también presentó el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 65 con interruptores mecánicos HyperX Red y Aqua, los auriculares para videojuegos Cloud II en nuevos colores blanco y rosa y los auriculares Cloud Core con sonido DTS Headphone:X.

La próxima generación computadoras gamer

Las computadoras Razer Blade 2022.

Las laptops más rápidas del mundo para gamers y creadores también formaron parte de la feria tecnológica de Las Vegas de la mano de compañías líderes del sector como Razer con varios modelos: la Razer Blade 14, la Razer Blade 15 y la Razer Blade 17, están ahora equipadas con las recientemente anunciadas GPUs NVIDIA GeForce RTX Serie 30 para portátiles, hasta una RTX 3080 Ti.

Las nuevas actualizaciones también incluyen la innovadora memoria DDR5, que proporciona velocidades de reloj impresionantes de hasta 4800 MHz y avances de vanguardia en los procesadores tanto de AMD como de Intel.

En tanto, ASUS con su división gamer ROG (Republic of Gamer) volvió a la carga con una versión renovada de Zephyrus Duo 16. Se trata de su modelo insignia entre las computadoras portátiles para juegos de doble pantalla, lo que ayuda a allanar el camino hacia experiencias informáticas frescas y emocionantes.

Reconocido en las categorías de Gaming y Hardware & Componentes CES 2022 Innovation Awards, el nuevo Zephyrus Duo 16 2022 con ROG ScreenPad Plus viene con una CPU AMD Ryzen R9 6980HX y una GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti con un interruptor MUX.

Zephyrus Duo 16.

Zephyrus Duo 16.

ROG Zephyrus Duo 16 ofrece la posibilidad de elegir entre una deslumbrante pantalla Nebula HDR Mini LED con brillo máximo de 1100 nits o el nuevo panel de doble especificación que ofrece 4K 120 Hz y FHD 240 Hz en una sola pantalla.

Otro competidor en el rubro es la taiwanesa Acer, quien anunció nuevas computadoras de escritorio de la familia Predator, como Orion 3000 y Orion 5000.

La nueva desktop gaming Predator Orion 5000 incorpora hasta un procesador Intel Core i7 de 12va generación, emparejado con el último chipset Intel H670, hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 y 64 GB de memoria DDR 5 de 4,000 MHz para los jugadores incondicionales.

Mientras que el modelo Predator Orion 3000 funciona con el mismo procesador, pero emparejado con el chipset B660 de Intel, una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 y 64 GB de RAM DDR4 de 3200 MHz.

Tanto la Orion 3000 como la Orion 5000 cuentan con un nuevo y audaz chasis que encapsula sus poderosos componentes con vidrio, plástico, metal y malla oscurecidos.

Predator Orion 5000, la computadora de escritorio de Acer con procesador Intel de 12va Generación y memoria RAM DDR5.

Nuevos y precisos monitores

La Consumer Electronic Show (CES 2022) comenzó con los primeros eventos a poco menos de 24 horas de abrir sus puertas oficialmente en el Convention Center de Las Vegas. Con el transcurso de las presentaciones, Samsung, TCL y Acer revelaron sus productos que saldrán al mercado en algún momento de este año.

Samsung aprovechó la cita para presentar el primero de los monitores en el mundo que presenta una pantalla curva 1000R de 4K (3840 x 2160) con frecuencia de actualización de 240Hz y tiempo de respuesta de 1ms (GtG), el Odyssey Neo G8 32” está listo para abrir un nuevo capítulo en la innovación de monitores de juegos, ofreciendo un rendimiento nítido incluso para los jugadores de PC más dedicados.

Samsung Odyssey Neo G8.

Su rendimiento coincide con su impresionante calidad de imagen con Quantum Mini LEDs, Quantum HDR 2000 con un brillo máximo de 2000nit y una relación de contraste estático de un millón a uno, lo que resalta los detalles más sutiles para una mayor construcción e inmersión del mundo.

El nuevo Odyssey Neo G8 es proyectado con un lenguaje de diseño similar al Odyssey Neo G9, ofreciendo un elegante exterior blanco que se destaca incluso cuando está apagado. Hermosos colores saltan de la pantalla al entorno real del usuario con la iluminación CoreSync.

La iluminación central que se encuentra en la parte posterior del monitor detecta automáticamente los colores en la pantalla y los proyecta en la vida real para crear una sensación de inmersión más profunda.

TCL está dando un paso más al aplicar una frecuencia de actualización de 144Hz a sus modelos de televisores Mini LED premium de 2022, lo que brinda una capacidad de respuesta más rápida, imágenes más nítidas y una jugabilidad más fluida.

Las pantallas Mini LED de 144 Hz de TCL se beneficiarán enormemente de los tiempos de reacción y la fluidez más rápidos, lo que brindará a los jugadores una ventaja importante, especialmente en los juegos multijugador.

Con más de 1,000 zonas de atenuación locales, los televisores Mini LED TCL 2022 ofrecen un rendimiento de brillo asombroso, logrando así un contraste sorprendente y una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva.

Acer mostró también sus cartas en este segmento con el monitor Predator X32 y X32 FPS diseñados cuidadosamente para equilibrar el rendimiento que esperan los jugadores con la brillantez visual que necesitan los creadores.

Con frecuencias de actualización de 160 Hz y 165 Hz (overclocked), ambos monitores Ultra HD (3840 x 2160) de 32 pulgadas también cuentan con certificaciones VESA DisplayHDR 1000, paneles IPS que admiten atenuación local miniLED de 576 zonas, Delta E<2 precisión de color y cobertura del 99% de la gama de colores AdobeRGB.

Predator X32.

En particular, el modelo Predator X32 aprovecha el rendimiento excepcional de NVIDIA G-SYNC ULTIMATE para ofrecer gráficos con resolución HDR realista y latencia ultrabaja, lo que da como resultado una mejor experiencia de juego.

Mientras que Predator X32 FPS viene con un puerto HDMI 2.1, lo que significa que los jugadores pueden disfrutar de los juegos 4k no solo en la PC sino también en la consola. Con una frecuencia de actualización de 165 Hz (overclock) y un tiempo de respuesta de 1 ms, es el monitor 4K más rápido disponible actualmente.

Entradas relacionadas