¿Te gustaría cambiar la forma de leer noticias en tu iPhone? Sigue estos pasos para lograrlo

Durante los últimos años, el iPhone de Apple se ha posicionado como el teléfono móvil más codiciado por la sociedad, llegando a pagar precios astronómicos en algunos lugares del mundo con tal de hacerse con uno de ellos. Esto se debe a la gran gala de gadgets y funciones con las que cuenta, pero ¿Ya conoces todas las funciones de tu equipo?

Esta ocasión te presentamos los pasos a seguir para lograr que tu iPhone te presente lo más relevante del sitio web que estas visitando, sin perder la concentración por la publicidad flotante.

Lee sólo lo más importante

Hace más de una década Apple introdujo en sus equipos el modo lector, con el que tu iPhone pude leer de corrido las notas que encuentras mientras navegas en safari.

Reader reorganiza una página web para que vea solo texto e imágenes relevantes, lo que facilita la lectura de artículos o cualquier otra cosa que esté viendo.

Activa el modo de lector en Safari con un solo toque

Mientras navegues en Safari, leyendo un artículo detallado o una noticia, presiona el ícono AA, que se encuentra a la izquierda de la barra de búsqueda en la parte superior de la página, durante un segundo más o menos, y Reader se habilitará.

Si el modo lector no es compatible con la página en la que te encuentras actualmente, no ocurrirá nada. Esto suele suceder con los resultados de los motores de búsqueda (por ejemplo, Google) y las páginas de inicio con varios enlaces a artículos. En la siguiente imagen puede observar de forma detallada como activar la función.

Activa el modo lector de forma automática para tus sitios web favoritos

Si quieres que el modo lector quede activado de forma automática, lo único que tienes que hacer es dirigirte a tus páginas web favoritas donde desees activar la función y toca ligeramente el ícono AA, luego dirígete a la configuración del sitio web.

Posteriormente, aparecerán algunas especificaciones, seleccione la opción usar lector automáticamente. Ahora, cada vez que visites ese sitio web, el modo lector se encenderá automáticamente después de que la página web termine de cargarse, si tienes duda de cómo hacerlo, en la imagen de abajo puedes observar cómo lograrlo.

Entradas relacionadas