EconoBytes

¡Tremendo!, las acciones de Biogen, que encabeza Michel Vounatsos, empresa además que es fabricante de un medicamento contra el Alzheimer, suben casi 10% ante interés de Samsung por comprarla. De acuerdo con el diario asiático, Biogen alcanzaría una valuación superior a los 42 millones de dólares por el acuerdo. La farmacéutica acumula un avance de 5% en lo que va del año en bolsa, aunque vio un repunte de hasta 70% hace unos meses luego de que su medicamento contra el Alzheimer consiguió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

 

Mas demandas le llueven a TikTok un ex moderador de TikTok está demandando a las redes sociales y a su empresa matriz ByteDance por supuestamente no proteger su salud mental después de que tuvo que ver horas de videos que causan traumas. En una demanda colectiva presentada por la ex moderadora de TikTok Candie Frazier, afirma que ha reproducido videos relacionados con canibalismo, accidentes que resultaron en la destrucción de ciertas partes, tiroteos escolares, suicidios e incluso caídas de un edificio.

 

A solo ocho días de la realización del Consumer Electronic Show (CES) 2022, Las Vegas, el primero de manera híbrida como lo anunciaron, expositores, participantes y asistentes comienzan a cancelar su viaje. Y aunque los canales oficiales aún publican que habrá más de dos mil 100 empresas expositoras “y se agregan más”, además de líderes de opinión, minoristas y mayoristas de la tecnología, lo cierto es que Lenovo, Google, John Deere, TCL, BMW, General Motors, Meta, Twitter, TikTok, Pinterest, Amazon, Intel, T-Mobile, AT&T, y Microsoft, entre otras grandes de la industria anunciaron que no asistirán y analizan participar de forma virtual.

 

Apple ha comenzado a otorgar a algunos de sus ingenieros importantes bonificaciones que van desde los 50.000 dólares hasta 180.000 dólares en un intento por evitar que migren a la competencia, en particular a Meta, de Mark Zuckerberg. Las bonificaciones son a través de acciones y se distribuyen a personal que trabaja en diseño de silicio, hardware y software selecto y grupo de operaciones. Los ingenieros recibieron cantidades de aproximadamente 80,000, 100,000 o 120,000 dólares en acciones, detallaron personas. Aunque Apple y Meta pueden parecer negocios diferentes, ambos están trabajando para hacerse presentes en el campo de la realidad virtual y aumentada, enfrentando a las dos potencias de tecnología entre sí.

 

Telefónica España ha firmó un pacto social por el empleo respaldado por los sindicatos mayoritarios que conllevará la salida estimada de unos 2.700 trabajadores, lo que supondría un gasto aproximado de 1.500 millones de euros antes de impuestos, cifra que la compañía contabilizará en el cuarto trimestre de este año. Así lo ha confirmado la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde ha estimado unos ahorros anuales promedio de gastos directos por encima de los 230 millones de euros a partir de 2023. En cualquier caso, indica que el impacto en generación de caja será positivo desde 2022, al igual que la captura de ahorros, ya que la salida de empleados se prevé tenga lugar durante el primer trimestre de 2022.

 

En España ya comenzó la Ley de Startup, la cual ha permitido revisar al ecosistema emprendedor algo más en profundidad su contenido y apuntar ciertos aspectos que, en su opinión, deben ser corregidos o mejorados. Carlos Blanco, fundador de Encomenda y Nuclio, advierte por ejemplo que no podrán ser consideras startups “si son fruto de una fusión o escisión (spin-off), si han repartido dividendos en el pasado o si tienen más del 40% de los trabajadores fuera de España”. También expresa sus dudas sobre si las startups vinculadas a grupos de empresas o venture builder (como Antai VB o Nuclio VB) podrán acogerse a ser consideradas startups certificadas. “Con la ley en la mano, todas las startups del grupo tienen que cumplir con todos los requisitos, aunque no tengan nada que ver unas empresas con las otras”.

Entradas relacionadas