EconoBytes

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el empresario Carlos Slim pagó 28,000 millones de pesos a la hacienda pública por la venta de una filial de América Móvil en Estados Unidos. “Además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter. Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública.

 

La situación de la pandemia alrededor del mundo jugará un papel importante en los mercados globales, a pesar de que las preocupaciones sobre el peligro que representa ómicron para la salud y actividad económica han disminuido, algunas familias han optado por cancelar reuniones y viajes para evitar contagios lo que podría tener algún impacto para los mercados financieros ante un sentimiento de cautela sobre la situación. Las principales bolsas en el mundo se encuentran al alza, se espera un bajo volumen de operaciones con los operadores evaluando el aumento en el caso de contagios de coronavirus. En particular, los futuros en EUA apuntan a una ganancia en la sesión de hoy luego de haber alcanzado nuevos máximos históricos durante la semana pasada.

 

“Spider-Man: No Way Home” se convirtió en la primera película en superar 1,000 millones de dólares (mdd) de la era pandémica durante el fin de semana de Navidad, además de dominar la taquilla nortamericana, según estimaciones de la firma especializada Exhibitor Relations, de quien es su Marketing In-theaters/Exhibitor Relations at Sony Pictures, Alonso Villa, publicadas el domingo. La última entrega de la saga del hombre araña recaudó 467.3 millones en Estados Unidos y Canadá y 587 millones en el resto del mundo, alcanzando más de 1,000 millones de dólares en 12 días.

 

El Presidente de la Republica Mexicana, Andrés Manuel López Obrador,, afirmo que la venta de la refinería Deer Park de Shell a Pemex, cerrará en enero, después de un retraso en la aprobación de la transacción de la misma la cual impidió su venta y liquidación este mes. “Hubieron algunas protestas soterradas, no muy claras, para que Estados Unidos no nos otorgara el permiso (…) hay muy buena relación y hay confianza entre los gobiernos de Estados Unidos y México, y por eso se emitió el fallo, la autorización, pero a destiempo, no fue en los términos originales, sino que se tuvo que ampliar el plazo, pidieron más información, porque todavía no sabemos qué alegaban, pero con mucha transparencia otorgamos todo, el origen del dinero, por qué decidimos comprar la refinería, y por eso no nos alcanzó el tiempo, sin embargo ya se acordó, como está autorizado, pagarla en enero y tenemos el recurso para hacerlo” refirió.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio como reprobados a los bancos sobre su evaluación sobre tarjetas de crédito. Fueron cinco las instituciones que no pasaron la evaluación acerca de las tarjetas de crédito que ofrecen por cuenta propia o a través de sus sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) emisoras de tarjetas. Los bancos son: Citibanamex, Banco Azteca, Banca Mifel, Santander y BBVA pues no ofrecen información detallada sobre la contratación o servicios en tarjetas de crédito.

 

La pandemia es cruel con todos y sigue muy presente en la sociedad a pesar de las grandes tasas de vacunación en algunos países, esto sumado a las nuevas variantes de Covid-19 que han generado el aumento de casos y por ello, muchos comercios deciden nuevamente cerrar. El gigante tecnológico Apple, No fue la excepción, y ha venido cerrando algunas de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá. Este lunes ha decidido no permitir el ingreso a las tiendas principales de Nueva York. La compañía ha cerrado tiendas en la ciudad que nunca duerme dentro de las que destacan las de SoHo, Grand Central, World Trade Center y la Quinta Avenida, todo a causa de la variante ómicron de covid la cual ha demostrado ser altamente contagiosa. Otras ubicaciones afectadas son las de Upper West Side, West 14th Street, Staten Island y Bronx.

Entradas relacionadas