México ya tiene camiones repartidores sustentables

Llegan a México los camiones repartidores sustentables, estos E-Trucks son camiones repartidores eléctricos que tienen como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono en la cadena de reparto y suministro.

Y justo hablando de cosas que disfrutas en tu vida cotidiana, fue Grupo Modelo el que pensó en una forma mucho más sustentable de transportar esa chelita que te echas los fines de semana.

Una unidad de Diesel comercial lanza al año un promedio de 25.6 toneladas de CO2 al medio ambiente (equivalente a lo que absorben 1,218 árboles), estos E-Trucks reducen la cifra a 16.6 toneladas por año (lo que absorben 794 árboles).

O sea, cada uno de estos nuevos camiones de Grupo Modelo emitirá casi 10 toneladas menos de CO2 al medio ambiente.

Te puede gustar Woonkly: la red social basada en NFT y metaversos

Ahora, además de las ventajas ambientales que tienen, estas unidades están conectadas a la torre de control de Grupo Modelo a través de cámaras en las cabinas y telemetría, una herramienta que administra y monitorea los vehículos en tiempo real y el manejo de los conductores.

Además los traslados a diario tienen el respaldo de un sistema de cámaras con visión 360 e inteligencia artificial, que a través de reconocimiento facial detecta signos de fatiga y distracción durante el trayecto.

Todo esto incrementa muchísimo la seguridad de la tripulación, así como la productividad de los vehículos y la medición de su consumo de energía.

Entradas relacionadas