Viva Aerobus en la mira de Profeco

Viva aerobus en la mira, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta, la cual se toma como medida precautoria contra Viva Aerobus, puesto que cobra el equipaje de mano a los pasajeros.

“Se recomienda a la población consumidora informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano”, indica el órgano.

“(La aerolínea) establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”, agrega la alerta emitida el 1 de diciembre.

El titular del órgano, Ricardo Sheffield, anunció que acudirá a los tribunales con el objetivo de que la aerolínea de bajo costo desista de esta práctica.

“Ahora en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobus, que sigue sin aceptar que en este país debe poderse subir una pieza de mano abordo. Cuando compren boletos de Viva Aerobus estén conscientes de que no está cumpliendo con la ley, por eso hemos hecho formalmente una alerta en contra de Viva Aerobus”, declaró Sheffield en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Por su parte la aerolínea contestó mediante un comunicado que sus normas estáncumpliendo con la legislacion vigente.

Según Viva Aerobus, su “tarifa base (Smart) incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, tres tarifas preferenciales (Extra, Light y Zero) para quienes decidan viajar ligeros de acuerdo con el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X de la Ley de Aviacion Civil.

Aunado a esto la aerolínea indica que realiza descuentos a sus pasajeros cuando no desean transportar cierta cantidad de equipaje.

“Se les confiere la libertad de elección para evitar pagos innecesarios por equipaje no requerido”. indican

Recientemente ya había hecho algunos descuentos la aerolínea, jactándose de que mandaba a volar a todos, ¿Se refería a esto?.

 

Entradas relacionadas