Otorga Apoyos a micro empresarios para reactivar economía

Con el propósito de fortalecer la economía estatal y continúe creciendo, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco dio apoyos económicos a 150 micros, pequeños y medianos propietarios. Y es que Morelos es uno de los pocos estados que ha reportado crecimiento en el país.

Desde que inició su administración, el gobernador de Morelos, se propuso incentivar la economía, que tuvo un duro descalabro debido a la pandemia del Covid 19, pero que ahora ha logrado sacar adelante tanto el empleo como la economía local.

Y para robustecerla, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), que preside Ana Cecilia Rodríguez González, realizó el webinar “México y los países árabes, sectores para la diversificación comercial”, con el propósito de crear lazos sólidos, transparentes y seguros para ampliar y fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales, económicas y de inversión con las naciones del Medio Oriente.

Incluso, ya se identificaron los productos con un mayor potencial de exportación a esa región. Destacan aguacate, berries y frutos rojos en el sector de alimentos frescos, en tanto, en comestibles procesados, confitería, café, azúcar; y en el automotriz, autopartes y automóviles.

También productos para la salud, construcción, componentes electrónicos, pesca, agricultura, y maquinaria. Para las naciones árabes el interés de sus empresas está en el ramo agrícola con nuevas técnicas en sistemas de hidroponía y tecnología para invernaderos.

Entradas relacionadas