EconoBytes

“No matemos a la gallina de los huevos de oro: tenemos que fomentar que esas redes de telecomunicaciones crezcan y sean sustentables, por lo que las regulaciones obsoletas se tienen que revisar”, Dijo Miguel Calderón, Director de Estrategia Regulatoria de Telefónica. Quien también asevera que la digitalización será el escalón para poder salir de la crisis económica, “Desplegar por desplegar una tecnología, sin empatarlo con la demanda y sin haber resuelto las problemáticas, podría ser contraproducente. 5G requiere mucho más espectro y altos anchos de banda, y si el costo del espectro no se ha resuelto, sencillamente estamos aumentando un problema“. Sin duda para reflexionar.

 

Nuestra vida cotidiana ya tiene la presencia de Smartphones, wearables (pulseras que miden los pasos) que llevan aplicaciones móviles, estos mismos no solo ayudan a nuestro dia a dia en comunicación, si no que también pueden ayudar a el ámbito de salud. La capacidad de recolectar información relevante sobre el estado de salud de los usuarios, pues a través de estos monitoreos remotos de pacientes se promueve el cumplimiento de la medicación y se pueden realizar llamadas de emergencia y rastreo GPS en vivo para persona de la tercera edad y enfermas, asegura. , dijo Samuel Bautista Mora, Coordinador de Análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

Aún se puede recordar, no hace mucho en el 2002 Elon Musk hizo historia, SpaceX no es una empresa pública, por lo cual no se pueden comprar acciones en la bolsa de valores. Musk posee el 54% de las acciones en circulación de SpaceX, y el 78% de las acciones que permiten tener derecho a voto en la empresa, de acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, pero existen opciones en las cuales se pueda invertir. Hasta el momento Elon se a negado a que SpaceX entre a la bolsa pero si permite que se invierta a través de Alphabet.

 

La manzana quería dar la mordida, resulta que Apple tiene 30 dias solamente para poder modificar el sistema de pago de un juego de Epic Games. Esta empresa presentó la demanda para romper el control de Apple sobre la App Store, acusando al fabricante del iPhone de operar un monopolio en el método de pago de su tienda de bienes y servicios digitales. La jueza González Rogers ordenó que Apple afloje el control de las opciones de pago de su App Store, aunque aclaró que Epic no demostró que se hubieran cometido violaciones a la legislación antimonopolio.Para Epic y otras empresas, la posibilidad de utilizar otros métodos de pago no es suficiente: quieren que los jugadores puedan pagarles directamente sin salir del juego.

 

Ample, es una empresa de San Francisco centrada en el intercambio de baterías de vehículos eléctricos, este miércoles informó que recaudó otros 50 millones de dólares, en una ronda liderada por Blackstone. La compañía, de siete años de antigüedad, ha recaudado más de 275 millones de dólares de una extensa lista de inversores, entre los que se encuentran las ramas de capital de riesgo de las empresas globales de energía Royal Dutch ShellRepsol y Eneos, según PitchBook. A la última ronda se sumó el Banco Santander. Un nuevo unicornio a nacido.

 

Un dúo dinámico, UNIFIN y Principios de Banca Responsable se unen para dar mayor fortaleza a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU y el Acuerdo de París, con la finalidad de promover un acuerdo de modelo de banca sustentable. El Director General de UNIFIN, Sergio Camacho, comenta, “Las instituciones financieras juegan un papel fundamental en la construcción de comunidades sostenibles y en UNIFIN estamos listos para contribuir al desarrollo económico equitativo. Al adherirnos a estos principios, queremos sumarnos a un papel de liderazgo para acelerar los cambios fundamentales y necesarios en la economía para que las generaciones actuales y futuras logren una prosperidad compartida”.

Entradas relacionadas