Lo que sabemos sobre la lluvia de meteoritos Leónidas

Continuando con los eventos astronómicos de este 2021, toca el turno de la lluvia de meteoritos Leónidas. este evento tendrá lugar en México y su máximo esplendor ocurrió en la madrugada de este 17 de noviembre, cuando con un cielo atravesado por el pico de meteoros generado por escombros y partículas del cometa 55P / Tempel-Tuttle, los cuales al momento de ingresar a la Tierra se incendian en la atmósfera causando un gran espectáculo.

Por otra parte, cabe destacar que el periodo orbital de la lluvia de estrellas Léonidas es de 33.2 años, por lo que cada vez que transcurre este tiempo se puede observar este espectáculo astronómico desde nuestro planeta.

También te puede interesar
Barbados será el primer país en el Metaverso

¿Dónde y cuándo se podrá observar este fenómeno?

En nuestro país, se podrá observar durante varios días.

Los expertos afirman que se podrán ver entre 10 y 20 meteoros por hora en condiciones de oscuridad perfecta sin luna.

Pese a que técnicamente serán visibles desde cualquier parte de México, hay que tomar en cuenta que la contaminación lumínica de las grandes ciudades puede arruinar la experiencia.

Lo que siempre recomiendan los expertos es alejarse de la ciudad e ir a las afueras, desiertos o a parques nacionales, donde el cielo está claro y las luces no interfieren.

Además, para ver las lluvias de estrellas no es necesario ningún equipo especial como telescopio o binoculares, aunque se pueden usar, este fenómeno lo puedes disfrutar con tus propios ojos.

Entradas relacionadas