WhatsApp y sus cambios

WhatsApp ya venia haciendo cambios ultimamente, aunque no muy notorios, esta vez si vendrá con un gran repertorio de modificaciones y actualizaciones, de las cuales, seguro te van a interesar

La aplicación se prepara para funcionar a la vez en un móvil y en una tablet, también debería ser posible usar una misma cuenta de WhatsApp en varios móviles, sin tener que recurrir a trucos como usar WhatsApp Web en uno de ellos.

Las comunidades de WhatsApp son una de las novedades más misteriosas, pues por el momento no tenemos demasiados detalles sobre qué serán exactamente o cómo se comportarán. En un principio, parecen muy similares a los grupos.

Aunque la función aún está en desarrollo temprano y no tiene aún una fecha estimada para su lanzamiento. Se espera que llegue en un futuro próximo a la versión beta de WhatsApp.

Otra de las novedades es sin duda WaBetaInfo nos ha adelantado que WhatsApp está preparando las reacciones a mensajes, es decir, la opción de elegir un emoji como respuesta a un mensaje. Por lo que hemos podido ver, funcionan de forma similar a como lo hacen en Facebook Messenger o Instagram.

Básicamente, con un toque prolongado en un mensaje podrás elegir cualquier emoji para responder al mensaje sin decir ni una palabra. La otra persona recibirá una notificación de que su mensaje ha obtenido una reacción.

No te pierdas Distintivo Digital en el Buen Fin ¿Que es?

¿Transcripción de notas? WhatsApp se ha esforzado en su función de notas de voz, con una nueva grabadora y reproductor. Parte de esta renovación permitirá transcribir el texto de una nota de voz, algo para lo que necesitabas usar aplicaciones de terceros.

Un borrado sin limite de tiempo, si te arrepientes tras enviar un mensaje de WhatsApp, tienes exactamente 68 minutos y 16 segundos para cambiar de idea y borrar el mensaje para todos. Este es el límite desde que se implementó borrar para todos en WhatsApp, allá por 2017. WhatsApp podría eliminar el límite de tiempo para borrar mensajes. Es decir, técnicamente podrías borrar cualquier mensaje que hayas enviado, en cualquier momento.

La privacidad tema importante, esta va a ser uno de los cambios sin duda uno de los cambios más esperados, poder ocultar selectivamente tu foto de perfil, hora de última conexión e info de algunos de tus contactos. Para ello, WhatsApp introducirá la opción adicional de Mis contactos, excepto… que te permitirá mantener ese apartado visible para todos menos para quienes especifiques. WhatsApp ha comenzado ya a activar este ajuste en su beta, pero tardará en llegar a todos de forma global.

Directorio de empresas cercanas, de las pocas innovaciones que han sido confirmadas directamente por la compañía es el directorio de empresas cercanas, una especie de sección amarilla integrada directamente en la aplicación. Bajo el nombre de negocios cercanos y accesible al iniciar una nueva conversación, mostrará negocios que usan WhatsApp Business a tu alrededor y diferenciados en categorías. Este directorio ha comenzado como prueba en Brasil y está todavía por ver si se extenderá a todo el mundo.

Entradas relacionadas