Aurora Boreal es captada desde el espacio por astronauta

Uno de los fenómenos atmosféricos que sin duda más cautivan a las personas son las auroras boreales. Sin embargo, este fenómeno no se puede observar en todos lados, siendo la regiones polares en dónde pueden ser avistadas siempre. Si bien puede ser algo común visualizar las auroras desde tierra, esta vez un astronauta de la nasa ha compartido las imágenes de como se ve una aurora boreal desde órbita terrestre.

A través de sus redes sociales, el astronauta  Thomas Pesquet, compartió varias fotografías de este fenómeno captado desde la órbita terrestre. Así mismo, cabe resaltar que en días resientes se informó que erupciones solares recientes provocarían que las auroras tomaran tonos espectaculares. Sin embargo, hasta este momento se logró captar una aurora boreal con estas características.

“Fuimos obsequiados con las auroras más fuertes de toda la misión, sobre América del Norte y Canadá. Increíbles picos más altos que nuestra órbita, y volamos justo por encima del centro del anillo, ondas rápidas y pulsos por todas partes”, indicó el astronauta francés en sus redes sociales.

También te puede interesar
Space X alista otros cuatro astronautas en una nueva misión

“La naturaleza decidió ofrecernos un ramo final para el inicio: la aurora boreal más intensa de toda la misión… La atravesamos volando con la nariz pegada a las ventanas”, agregó cómo último punto desde su cuenta oficial de twitter.

Entradas relacionadas