EconoBytes

¡De Facebook a Meta!, es una evolución más seria de lo que aparenta ser, este jueves pasado Mark Zuckerberg hizo oficial el anuncio de que su principal empresa, Facebook, cambiará de nombre a Meta. Y vaya que los memes y burlas no tardaron en aparecer, sobre todo, ya que este ajuste ocurre en el contexto de fuertes críticas contra la compañía respecto a la poca importancia que ha dado al supuesto daño que sus redes sociales (en especial Instagram) están produciendo en los jóvenes. Prueba de ello es que la red social Facebook se seguirá llamando igual, pero será un producto más de Meta y ya no más el centro de los proyectos de Zuckerberg. Una jugada muy astuta.

 

Déjame contarte que… La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) acapara la atención de los mercados financieros globales. Y este encuentro concluye este próximo miércoles 3 de noviembre. Dos preguntas rondan entre los operadores y analistas: ¿cuándo comenzará la FED a reducir su programa actual de compra mensual de bonos, esto es, el tapering? Y ¿cuándo empezarán a subir su tasa de interés de fondeo y en cuánto? Si bien aun no hay una respuesta conclusa los mercados viven obsesionados con los movimientos y anuncios que haga la FED en los próximos meses.

 

Tremendo golpe recibió la Fintech Albo, perteneciente a Ángel Sahagún, pues fue multada por la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) de México, con un monto de 9 millones de pesos por permitir el intercambio de criptomoneda. Aunque albo es una empresa que fue fundada en el año 2016 en la actualidad sigue en la espera por la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y Valores para operar bajo la ley Fintech como Institución Financiera mexicana.

 

La fintech brasileña Nubank dirigida por David Vélez, y la firma de capital riesgo Sequoia Capital de Jim Goetz, se asocian para un proyecto ambicioso, con el fin de invertir en startups latinoamericanas, así lo comentaron este lunes. Más conocido por sus tarjetas de crédito sin comisiones, Nubank que tiene el respaldo de Sequoia desde 2013, decidió invertir junto a ella en startups. Su interés en estas empresas emergentes está en los sectores de Servicios Financieros, Internet de Consumo y Software Corporativo.

 

¡Vaya que salió respondón Elon Musk!, pues replicó a los comentarios del director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, quien dijo la semana pasada que el hambre global podría resolverse con la ayuda de un pago “único” de algunas de las personas más ricas del mundo. A lo que el director de SpaceX tuiteo; “Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo US$6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, y añadió, “Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.

 

Apple, Samsung y Huawei aprietan el paso, pese a que la escases de semiconductores aún sigue vigente, estas empresas fueron las que mas desembolsaron para la adquisición de estos chips durante el 2020, según lo reporta Gartner. El análisis de la consultora señala que la inversión total por la compra de chips ascendió a 449,838 millones de dólares en 2020, un monto del cual la quinta parte la concentran los dos gigantes fabricantes de dispositivos móviles.

Entradas relacionadas