Blue Origin da conocer su estación espacial privada llamada Orbital Reef para 2030

Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, anunció que creará una nueva estación espacial privada en órbita alrededor de la Tierra. Se tratará de un «parque empresarial de uso mixto» en el espacio.

Todos sabemos Estación Espacial Internacional (ISS) será dada de baja en algún momento, pero la presencia humana en órbita continuará.

Bezos presentó Orbital Reef, una estación espacial de coworking | La Verdad Noticias
Jeff Bezos, planea llevar a personas civiles al espacio

La compañía anunció el plan meses después de completar su primer vuelo espacial tripulado en el vehículo de lanzamiento New Shepard. Dicho lanzamiento fue un esfuerzo que incluía llevar a un cliente de pago al espacio

No solo eso, el anuncio se produjo cuatro días después de que Nanoracks, Voyager Space y Lockheed Martin revelaran los planes para su propia estación privada: Starlab. La compañía Axiom Space había comunicado previamente su intención de lanzar módulos a la ISS a partir de 2024 para, más adelante, separarlos y operarlos como un puesto de avanzada comercial de vuelo libre.


También te podría interesar: Primer exoplaneta descubierto fuera de la Vía Láctea

Orbital Reef

La nueva estación espacial comercial se llamará Orbital Reef, y Blue Origin afirma que para fines de la década de 2020, se convertirá en la principal estación espacial de uso mixto en órbita terrestre baja para comercio, investigación y turismo.

“La estación abrirá el próximo capítulo de exploración y desarrollo del espacio humano, … facilitando el crecimiento de un ecosistema vibrante y un modelo comercial para el futuro” dijo Blue Origin al presentar el plan.

Los potenciales clientes de la estación podrían ser agencias espaciales y grupos de alta tecnología. También es posible que se sumen países que no cuentan con sus propios programas espaciales, así como empresas de medios y viajes, comenta la compañía.

“Ahora, cualquiera puede establecer una dirección en órbita”, declaró Blue Origin. “Orbital Reef amplía el acceso, reduce el costo y proporciona todo lo necesario para ayudarlo a operar su negocio en el espacio”, añadió.

Así será Orbital Reef, la estación espacial de turismo privada de Blue Origin
Nave que llevaría a los tripulantes a la estación espacial
Socios

Varias empresas están trabajando con Blue Origin en el ambicioso plan de la estación espacial. Una de ellas es Sierra Space, fabricante del avión espacial reutilizable Dream Chaser, el cual es capaz de aterrizar en aeropuertos normales. Otros socios incluyen a Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.

Boeing, un socio clave en el programa ISS, estará a cargo de las operaciones y el mantenimiento de Orbital Reef. Además, proporcionará módulos científicos, y su cápsula Starliner entregará personas y carga al puesto de avanzada.

Los módulos expandibles Large Integrated Flexible Environment (LIFE) de Sierra Space servirán como la vivienda principal de Orbital Reef. De igual manera, el avión espacial Dream Chaser de la compañía estará disponible para una posible entrega de carga y tripulación.

Redwire Space suministrará los paneles solares y otras estructuras desplegables. Esta compañía, cuya subsidiaria Made In Space ha enviado múltiples impresoras 3D a la ISS, también proveerá operaciones de carga útil y respaldará el trabajo de investigación y fabricación.

Genesis Engineering Solutions contribuirá con una nave espacial para una sola persona, que permitirá a los visitantes realizar caminatas espaciales. Y la Universidad Estatal de Arizona liderará un consorcio de 14 universidades que brinden asesoramiento en investigación y divulgación pública.

 

Entradas relacionadas