PS5 supera en ventas a Nintendo Switch en USA

Durante los últimos años, hemos sido testigos de la intensa lucha que encabezan las grandes empresas creadoras de videojuegos. Nintendo (Switch), Microsoft (Xbox) y Sony (PS5), son los gigantes tecnológicos que se mantienen a la cabeza en este sector, impidiendo que cualquier otro desarrollador se sume a la competencia.

De los tres grandes antes mencionados, quien dominaba el mercado hasta hace algunas semanas era Nintendo, pues la Switch se mantuvo durante muchos tiempo como la consola más vendida en Estados Unidos. Sin embargo, por primera vez en tres años esto cambió, pues ahora la Play Station 5 (Ps5) es la que encabeza la lista.

También te puede interesar
¿Conoces a los personajes más poderosos del universo Marvel?

PS5 termina la racha de 33 meses de Nintendo

Según lo indicado con por Mat Piscatella, analista del NPD Group, la racha de Nintendo finalizó el pasado septiembre. Sin embrago, aún con lo anterior, las ventas en el sector del Gaming aumentaron un 49% en comparación al 2020, alcanzando más de 3.4 mil millones de dólares.

Por otra parte, si bien el salta generacional dado por Microsoft y Sony fue algo audaz, hasta hoy se ha comenzado a estabilizar, pues han sido meses complicados. Hoy con la emergencia sanitaria del Covid-19 cada vez más cerca de terminar, es probable que esta industria continúe estabilizándose.

Por último, es necesario resaltar que es muy probable que las cosas vuelvan a cambiar y Nintendo vuelva a tomar la delantera. Esto debido al próximo lanzamiento del modelo OLED, y el regreso de Metroid Dread, lo cual podría volver a impulsar las ventas del gigante japonés en noviembre y diciembre.

Entradas relacionadas