¿Conoces a los personajes más poderosos del universo Marvel?

En las adaptaciones cinematográficas de Marvel, se ha logrado observar el poder devastador que poseen algunos de los protagonistas y antagonistas. Sin embargo, ¿En verdad conoces a los personajes más poderosos del universo Marvel? En las próximas líneas te invitamos a conocer un poco más sobre este maravilloso mundo y los personajes que dictan las reglas del barrio.

Muerte

También Conocida como Mistress Death, es un personaje muy bien conocido dentro de los comics, esto debido a sus grandes poderes y el dominio que ejerce sobre el “Titán Loco” (Thanos). Es un ser abstracto cósmico que tiene autoridad sobre cada alma que muere, es por eso que se aprovecha de los sentimientos de amor que tiene Thanos hacia ella, y lo obliga a matar a una gran cantidad de seres vivos para satisfacer los poderes de esta entidad.

Otra de las participaciones más recordadas de este personaje, fue en el videojuego de Deadpool, dónde acompañó a nuestro cazarrecompensas favorito, y lo ayudó en su cruzada en contra de Mr. Sinister.

Muerte, según el universo Marvel

Eternidad e Infinidad

Ambos forman parte de conceptos cósmicos que son inseparables, quienes a demás abarcan todo lo que sucede en el cosmos. Literalmente, al hablar de estos personajes nos referimos a la concepción de la realidad y el tiempo, además de contar con un poder ilimitado.

Ellos son capaces de manipular todo lo que existe en el universo, siendo también uno de los antagónicos primordiales. Sin duda, esperamos verlos en las próximas entregas cinematográficas de Marvel.

 

Versión del comic de estos seres poderosos

Olvido

Nuevamente, estamos hablando de un ser abstracto de proporciones cósmicas, quien a su vez se encuentra estrechamente ligado a la Muerte, Eternidad e Infinidad. Sin embargo, los comic han mostrado evidencia que es el más fuerte de los cuatro, pues representa la manifestación de la nada, el vacío, el olvido.

Esta entidad existe desde antes de la concepción del multiverso, y seguirá aún después de la muerte. Siendo su mayor anhelo ver el fin de todo aquello que existe.

La representación del vacío

El Hombre Molécula

Cuando era un humano común y corriente, su nombre era Owen Reece, quien tras una serie de eventos adquirió la habilidad de manipular las moléculas. Este personaje puede lograr cualquier cosa, porque todo lo que nos rodea está hecho de moléculas, y el las puede controlar a voluntad.

con un dominio total sobre toda la materia y la energía, ha llegado a ser temido incluso por un gran número de entidades cósmicas, debido a que se ha convertido en un ser impredecible.

Un ser al que hasta las entidades cósmicas temen

Protégé

En este caso, estamos hablando de un ser que se convertirá en el “Dios viviente” de la iglesia católica, esto según una antigua profecía. Si bien, este nació dentro de un universo alterno, no se puede negar que su poder pondría a temblar hasta al más fuerte.

Este ser tiene como don, copiar las habilidades de cualquier otro ser, incluso es capaz de manifestar al mismísimo tribunal viviente.

Un ser con las habilidades de dios

El Tribunal Viviente

Un gran número de fans consideran a esta entidad como la más poderosa dentro del universo Marvel, debido a que este se encarga de emitir juicios sobre otros seres cuando la situación lo requiere. El busca mantener un equilibrio entre lo bueno y lo malo, además de contar con poder ilimitado.

Ha juzgado a seres con poderes tan grandes como el de eternidad.

Aquel que emite juicios sobre los demás

Beyonder

Este personaje es uno de los más intrigantes del universo Marvel, pues el viene de su propia realidad fuera del multiverso, donde es completamente omnipotente y capaz de hacer cualquier cosa.

Su primera aparición fue en la serie de cómics de doce números de la década de 1980, Secret Wars, la figura estableció un mundo de batalla en el que enfrentó a los héroes y villanos de la Tierra para su propio disfrute retorcido.

El que viene de un universo fuera del multiverso

El Primer Firmamento

Este es un ser creado por el Uno Sobre Todo (One Above All) y Uno Debajo Todo (One Below All), pero en su soledad creó la vida, y a los seres conocidos como Celestiales – Aspirantes.

El representa la fuerza impulsora detrás del Uno Sobre Todo y el Uno Debajo Todo, los cuales tienen un poder equivalente o casi igual entre sí. Es virtualmente omnipresente, omnisciente y omnipotente, solo superado por el Uno Sobre Todo.

Aquel que fue creado por Dios y por el Diablo

One Below All

Esta figura narrativa apareció por primera vez en el 2018, siendo la contraparte malévola de One Above All. El representa la encarnación del odio y la devastación a lo largo del multiverso, y a pesar de no contar con un pensamiento propio, el busca ser todo lo que existe.

One Bellow All tomando poseción de Hulk

One Above All

Es es aquel que está por encima de todo, lo más cercano a dios en el universo Marvel, el creó al multiverso y todo lo que hay en el, incluidos los Beyonders y, presumiblemente, a One Below All.

Ha aparecido con múltiples formas, pero suele parecerse a Jack Kirby, quien es co-creador de un gran número de personajes de Marvel junto con Stan Lee.

Aquel que esta por encima de todo

Entradas relacionadas