Capitán Kirk regresa al espacio

Como sucedió en la ficción, ahora a la realidad. William Shatner, el actor que interpretó al Capitán Kirk en Star Trek viajará al espacio y no oculta su temor. Blue Origin, es la compañía de viajes espaciales del multimillonario tecnológico estadounidense Jeff Bezos, la que confirmó que el actor canadiense despegará a la aventura el 12 de octubre.

Shatner, de 90 años, será la persona de mayor edad en volar al espacio. “He oído hablar del espacio durante mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro”, dijo Shatner.

Más conocido como el “capitán Kirk” se unirá a otras tres personas a bordo del cohete New Shepard para el segundo vuelo espacial humano de la compañía de Bezos. El fundador de Amazon, se unió al primer vuelo con tripulación en julio junto con su hermano, una pionera de la carrera espacial de 82 años y un estudiante de 18 años.

Al igual que con el vuelo anterior, se espera que el viaje de octubre dure unos 10 minutos. De igual forma llevará a la tripulación un poco más allá de la línea Karman, el límite del espacio más reconocido que se encuentra a 100 km sobre la Tierra.

Blue Origin dijo que su vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo, Audrey Powers, también tendrá presencia a bordo del vuelo. En cuanto a los otros dos miembros de la tripulación serían un ex ingeniero de la NASA y cofundador de una compañía de software especializada en investigación clínica.

Shatner es conocido porque interpretó al famoso capitán James T. Kirk del USS Enterprise en la serie de televisión original de Star Trek en la década de 1960. Luego apareció en películas de la franquicia. Aun así, la fantasía es distinta de la vida real y el actor canadiense no oculta su temor.

“Estoy aterrorizado”dijo Shatner durante la Comic Con de Nueva York. “¡Lo sé! … ¡Soy el maldito Capitán Kirk y estoy aterrorizado!”, agregó frente a las carcajadas y aplausos de los asistentes.

Shatner comentó que el propio Bezos le ofreció la oportunidad de volar en una de las misiones tripuladas de Blue Origin. “’Serás el hombre más viejo en el espacio’”, confiesa que le dijo Bezos, y agregó que su propia respuesta fue. “No quiero ser el tipo más viejo en el espacio. ¡Soy el Capitán Kirk!”.

Entradas relacionadas