Se reúne el diputado federal Armando Contreras con directores del Tecnológico Nacional de México

Se comprometió a trabajar de manera coordinada para atender las demandas planteadas por los directivos de la Institución.

 En reunión con directores del Tecnólogo Nacional de México, que en el estado de Oaxaca cuenta con 13 planteles y alrededor de 20 mil alumnos, el Diputado Federal Armando Contreras Castillo escuchó la problemática que vive este importante sector de la educación superior en la entidad en voz de del Ing. Miguel Ángel Méndez Rosado, director del campus San Miguel el grande.

Los directivos expresaron su disposición para contribuir en acciones para el establecimiento de programas relativos a la reactivación del campo mexicano como sembrando vida, para lograr las metas del gobierno federal que es la sustitución de importaciones de alimentos y lograr la autosuficiencia alimentaria y así mismo con investigación que tenga que ver con el mejoramiento de las especies y su productividad, incluso ayudando a los municipios a la conformación de sus planes de desarrollo municipal para incluir el desarrollo rural y detener la descampesinización iniciada y pronunciada en la era neoliberal.

También se planteó la necesidad de un presupuesto complementario para la debida atención de sus escuelas, y solicitaron abrir las puertas del gobierno del estado y federal dado que IOCIFED tiene un rezago en el gasto de 115 millones de pesos, en infraestructura de los planteles.

En su intervención el legislador les informó que el gobierno de la Cuarta Transformación coincide con las metas educativas del Tecnológico Nacional de México y que para la consolidación de esta etapa del país será necesaria la contribución de todas y todos.

Asimismo se comprometió para trabajar de manera conjunta y coordinada sus propuestas para buscar respuestas concretas a las necesidades.

En dicha reunión estuvieron también presentes los directores de los campus de Pinotepa Nacional, Valle de Oaxaca, Comitancillo, Pochutla, Valles de Etla y de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec:

Ma. Arturo de la Rosa Galindo, Ing. Sergio F. Garibay Armenta, Ing. Juan José Rementeria Orozco, Ing. Claudio A. Cruz e ing. José Manuel Dehesa Martínez.

Entradas relacionadas