EconoBytes

Trabajar desde casa dejo en claro algo, uno quiere estar cómodo, y es por eso que el negocio de los zapatos tenis o sneakers, la cual reporta su crecimiento de poco más del 30%, se ha visto beneficiada con la post pandemia, muchas tiendas han reportado que el hábito de muchas personas cambió con el home office entre ellas Lust, Adidas, Nike, Reebok y New Era, y eso derivó en un impulso a el mercado de los zapato tenis, Sanborns reportó que la venta de ropa formal bajo considerablemente, pero que aumento el de la ropa cómoda, este es otro de los fenómenos que se vio a causa de la pandemia, el cambio en el mercado de la ropa.

Se espera que este próximo jueves 30 de septiembre, el Banco de México anuncie su decisión sobre la tasa de interés de fondeo. Se espera que la autoridad mexicana considerará necesario seguir reforzando la postura monetaria para lograr la convergencia de la inflación a su objetivo, por lo que volverá a subir su tasa de fondeo en 25 puntos base para dejarla en 4.75%. El debate sobre si el creciente aumento de los precios es un fenómeno transitorio o duradero sigue en pie, no solo entre inversionistas y analistas económicos, sino también al interior de la Junta de Gobierno de Banxico.

El tema de las elecciones generales en Alemania fue noticia en todo el mundo, y esto que a pesar de un resultado muy estrecho entre Angela Merkel y Olaf Scholz, el escenario actual es tranquilizante para los inversionistas porque ninguno de los dos partidos podrá realizar medidas radicales o sin previo aviso y puede suponer una continuidad en las políticas económicas en este país.

Gracias a el avance de la tecnología financiera, mejor conocida como fintech, esta misma permitirá que en el corto plazo cualquier firma, sin ser banco o aseguradora, pueda ofrecer un crédito o un seguro al público, asi lo señalan especialistas. Además, el mercado latinoamericano encabeza el crecimiento de emprendimientos que quieren competir con las grandes empresas financieras tradicionales. Sólo en América Latina, con México y Brasil a la cabeza, hay más de 2 mil 300 emprendimientos de este tipo, algo más que atractivo para las nuevas inversiones.

La startup española Finnovating, una especie de LinkedIn o Tinder B2B que conecta al ecosistema fintech con corporaciones e inversores de todo el mundo, ha logrado que fintech de más de 100 países se activen en su plataforma en tan solo tres meses desde su lanzamiento. Se lanzó la plataforma en mayo, y atrae también a proptechinsurtech o wealthtech, alcanzó el hito de los 100 países a finales de agosto, lo que supone todo un récord, no cabe duda de que los tiempos cambian, y los negocios evolucionan, esto crea un entono nuevo para las finanzas.

Jeff Bezos, una de las personas más rica del mundo, tuvo la idea de abrir una planta de su compañía Amazon en el este de Tijuana. Esta queda frente a la colonia Nueva Esperanza, una colonia creada por los migrantes los cuales usan para construir cuartos en medio del basural, con cartón, tablas y laminas. La plusvalía de la zona comprende que en el arroyo que rodea a la Nueva Esperanza, de nombre Arroyo Alamar, a veces suelen flotar restos humanos, además de que nadie sale por las tardes “porque asaltan y se despiertan los que se arponean”.

Entradas relacionadas