Muere a los 81 Marie de Liechtenstein, fue parte de la familia más rica de Europa

El día de Ayer, los portavoces oficiales del principado de Liechtenstein, dieron a conocer que la princesa Marie Aglaé perdió la vida a los 81 años de edad el pasado miércoles. Cabe destacar que la princesa fallecida, fue la esposa del príncipe Hans Adam II, quien durante varios años llevó la función de Jefe de Estado de la localidad.

Se informó que Marie Aglaé estuvo internada desde la semana pasada en el hospital Grabs en Suiza, esto tras sufrir un infarto cerebral. Sin embargo fue hasta este sábado la casa real del principado informó sobre el deceso.

La princesa fue  madre de cuatro hijos y abuela de quince nietos. Ella nació un 14 de abril de 1940 en Praga, fue hija de Ferdinand Carl Kinsky von Wchinitz und Tettau y su esposa, la condesa Henriette von Ledebur-Wicheln.

Finalmente, cabe resaltar que se dice que el principado Liechtenstein es quizá el más rico de toda Europa, ya que  su jefe de Estado, el príncipe Hans Adam, es dueño de Grupo Bancario LGT y una fortuna de 3.500 millones de dólares, según la revista ‘Forbes’ y medios como la revista ‘Vanitatis’.

 

Entradas relacionadas