iPhone nano: La última creación de Steve Jobs que no vio la luz

Durante los últimos años, Apple ha seguido a la cabeza como uno de los gigantes tecnológicos más importantes a nivel internacional. De igual Forma Steve Jobs fue el principal partícipe de este éxito a través de grandes innovaciones que dejaron al mundo con la boca abierta, sin embargo, una carta del magnate escrita en el año 2010 reveló que al parecer aún tenía algo más que dar antes de morir.

iphone nano es el nombre del proyecto de Jobs, el cual según se revela en la carta escrita en octubre de 2010, sería más pequeño y más barato que el modelo de gama alta de la época, el iPhone 4.

En un correo electrónico se detalló parte de lo que era una agenda para una reunión de estrategia. Entre otras cosas, figura un párrafo dedicado a “un plan de iPhone nano”, donde Jobs escribió que ‘Jony’, presuntamente el antiguo jefe de diseño de Apple, Jony Ive, “mostraría el modelo (y/o presentación)”.

Por otra parte, el cofundador de la empresa destacó en un párrafo de la “estrategia 2011” que es necesario “crear un modelo de iPhone de bajo coste basado en el iPod touch para sustituir al [iPhone] 3GS”, pero no está claro si se trata del iPhone nano o un dispositivo diferente.

Cabe destacar que no es la primera vez que sale a la luz información sobre un producto misterioso “nano” de Apple, ya que en junio del 2020, por medio de Internal Tech Emails, se dio a conocer una carta escrita por Steve Jobs en 2007, refiriéndose al llamado Super nano por 199 dólares, que parece ser una versión mejorada del iPod nano. Dicho lanzamiento se tenía contemplado para la primera mitad de 2008, sin embargo el dispositivo no se dio a conocer en este periodo. En septiembre ese año se lanzó un iPod nano de cuarta generación, pero no se sabe si se trata del mismo producto.

Finalmente, Apple dejó de lado el nombre ‘nano’ y optó por ‘mini’ tras presentar el iPhone 12 mini en 2020.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario