Amazon planea apertura de tiendas de retail en Estados Unidos

Durante los últimos años, Amazon se ha posicionado como el principal proveedor de compras en línea y entregas a domicilio, lo cual ha posicionado a su creador, Jeff Bezos, como uno de los hombre más ricos del mundo.  La versatilidad y comodidad que ha ofrecido Amazon a sus usuarios ha representado la caída de grandes emporios departamentales, sin embargo, una nueva innovación se esta fraguando en este gigante corporativo.

Esta vez Amazon indicó que planea abrir varias grandes tiendas físicas de retail en Estados Unidos que operarán de manera similar a las tiendas por departamento, un paso para ayudar a la compañía de tecnología a extender su alcance en las ventas de ropa, artículos para el hogar, electrónica y otras áreas, afirmaron personas familiarizadas con el asunto.

De igual forma, destacaron que el plan de lanzamiento de grandes tiendas, será una nueva expansión para el pionero de las compras online en el comercio del retail presencial, un área que Amazon ha disrumpido durante mucho tiempo.

Así mismo, se informó que se espera que los primeros almacenes de esta clase, se encuentre ubicados en los estados de Ohio y California, dónde tendrán una extensión aproximada de 30.000 pies cuadrados, más pequeños que la mayoría de los grandes almacenes, que normalmente ocupan unos 100.000 pies cuadrados, y ofrecerán artículos de las mejores marcas de consumo.

Finalmente, cabe destacar que aún no se tiene claro que es lo que ofrecerá Amazon en sus tiendas aunque se espera que los productos de marca privada de la compañía ocupen un lugar destacado. Amazon vende decenas de productos que incluyen ropa, muebles, baterías y dispositivos electrónicos a través de muchas de sus propias etiquetas.

 

Entradas relacionadas