Demanda de Jeff Bezos congela contrato de la NASA con SpaceX

en múltiples ocasiones, la NASA y SpaceX han trabajado en conjunto para la continuación de los avances tecnológicos y la búsqueda de un nuevo horizonte para la humanidad, sin embargo Blue Origin encabezada por Jeff Bezos, ha sido más que una competencia directa para SpaceX debido a los grandes avances que ambas han logrado en el campo de la industria aeroespacial.

Esta vez, debido a una demanda interpuesta por Bezos, se ha dado a conocer que el  contrato entre la NASA y SpaceX para desarrollar un módulo lunar ha sido congelado debido a esta situación.

La demanda habría sido ingresada el 16 de agosto de este año, tras asegurar todo el proceso llevado a cabo en la licitación que ganó SpaceX es irregular. Por tanto, la NASA entregó un comunicado a Reuters en el que dicen haber llegado a un acuerdo “con todas las partes involucradas” para que el proceso se realice de manera expedita.

Así mismo, se resaltó que el contrato en cuestión fue adjudicado a SpaceX por la suma de $2,900 millones de dólares y de inmediato generó la desaprobación de Blue Origins, empresa de Jeff Bezos que también era parte de la licitación.

Por otra parte, de acuerdo con Jeff Bezos, la intención original era que dos compañías independientes tuvieran su propia competencia para desarrollar el módulo lunar. Sin embargo, al seleccionar la propuesta de SpaceX, la NASA le cerró las puertas a Blue Origins, lo que de acuerdo al también dueño de Amazon “rompió el molde de los exitosos programas espaciales comerciales de la NASA al poner fin a una competencia significativa durante años”.

 

Entradas relacionadas