Afroamericanos se ofenden por juego de zombies

Jugadores de la versión beta del videojuego ‘Back 4 Blood‘ denuncian haber oído lo que parece ser un insulto racista proveniente de los zombis que aparecen en el juego.

Si bien los zombis de ‘Back 4 Blood‘, un videojuego de disparos en primera persona de Turtle Rock Studios, profieren distintos gritos y gruñidos cuando atacan a los jugadores, uno de sus sonidos recuerda bastante a la palabra ‘Nigga’, la forma despectiva utilizada para referirse a los afroamericanos en E.U.

 

Otro jugador también hizo la observación y la denuncia, al escuchar la misma frase racista.

 

“Estoy seguro de suponer que la gente que creó el juego no grabó ni incluyó intencionadamente un clip de sonido de un zombi gritando un insulto”, escribió Zack Zwiezen de Kotaku.

Mismo que también notó el sonido mientras jugaba.

“El clip sonó tan similar a la palabra que, por de pronto, antes de que se lance el juego, puede que no sea mala idea cambiar o eliminarlo del juego por completo”, sugiere

Mientras algunos usuarios de las redes sociales sostienen que el zombi claramente dijo el “insulto”, otros no comparten la indignación de los jugadores, y sugieren que las denuncias por supuesto racismo únicamente pretendían llamar la atención.

 

Entradas relacionadas