Música de videojuegos en el desfile de atletas de los olimpicos

Las más de 200 delegaciones ya desfilan en el Estadio Olímpico de Tokio en la tradicional marcha de los atletas.

Debido a la pandemia, el desfile sufrió algunas modificaciones: solo asistió una parte de cada delegación, además de que los atletas recibieron la instrucción de mantener la sana distancia.

Y como en esta parte de la ceremonia, los deportistas marchan al ritmo de la música, y Japón no perdió la oportunidad de poner ‘su toque’ a las melodías.

Un popurrí orquestal de canciones de videojuegos es la banda sonora para el desfile de países en la ceremonia de inauguración, que incluye canciones de juegos desarrollados por SEGA, Capcom y Square Enix.

Japón se toma ‘muy en serio’ las canciones de estos videojuegos, considerándolas un arte.

La primera canción interpretada este viernes fue Roto’s Theme de la serie Dragon Quest, un juego enormemente influyente, considerado el primer juego de rol de consola e iniciador del género.

La música de Final Fantasy es una de las más conocidas para el público occidental. El desfile incluyó el tema principal de Final Fantasy y Victory Fanfare, la canción que suena cuando un jugador gana un combate. Otra canción bastante conocida que se incluyó fue “Star Light Zone”, de Sonic original.

Entradas relacionadas