Comenzó el evento de tecnología más grande de Latinoamérica, ¡Bienvenidos a Jalisco Talent Land Digital 2021!

  • Gran inauguración de Jalisco Talent Land Digital 2021.
  • Hugo Blendl, Ricardo Salinas, Alan Estrada y otros grandes speakers presentes en el primer día de actividades de Talent Land Digital.
  • Hugo Blendl platicó con los talentos en un M&G.
  • Comunidades aprovechan el canal de Talent World.

“Jalisco apostó por hacer de la innovación y la tecnología soportes fundamentales de su crecimiento económico. Jalisco Talent Land es sin duda una de las muestras más consolidadas de esta puesta de largo plazo, que se ha convertido ya en una marca que nos da proyección internacional”, resaltó el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, durante la ceremonia de inauguración de esta edición 2021, con la que arrancó esta gran encuentro de talentos ahora 100% digital.

En el primer día de actividades de sus 11 canales de transmisión simultánea, Ana Karen Ramírez Téllez, CEO de Epic Queen, con su conferencia “Cómo las STEM hacen a las niñas más valientes”, enfatizó el papel determinante que juega la educación de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en el crecimiento de las mujeres.

Los talentos inmediatamente abarrotaron el canal de Main Stage y el Meet & Greet para estar presentes en nuestra primera Talent MasterClass con el animador de la exitosa serie Rick & Morty, Hugo Blendl, quien compartió en su charla “cómo hacer dibujos obscenos por dinero y no morir de hambre en el intento”, su corta pero exitosa trayectoria dentro del mundo de la animación 2D, y cómo puedes lograr vivir de tu talento.

“No está mal cambiar tus metas para poder lograrlas, pero eso sí, siempre hay que soñar en grande y construir el camino poco a poco”.

Quien también compartió su experiencia en el mundo de los negocios, fue Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, quien charló con los talentos sobre cómo las buenas ideas deben fertilizarse y hacerlas crecer, algo a lo que se dedica en la actualidad, considerándose un sembrador de ideas. Sostuvo que hay una “neblina”, sobre todo de algunos empresarios, que les impiden ver el potencial de México. Sin embargo, hay personas con ética de trabajo y capacidad de superarse.

“Poner una empresa es echarte a cuestas la responsabilidad, no solamente de tu vida y de tu casa, sino la de miles de personas que dependen de ti, tanto proveedores, como empleados y clientes” Aseguró Salinas sobre la responsabilidad de ser un empresario.

En Developer Channel, Freddy Vega, CEO de la plataforma educativa Platzi, compartió en su conferencia “La mejor América Latina posible para 2030”, en la que detalló que gracias a la formación en tecnología podemos revertir el ciclo de la pobreza en Latinoamérica y aconsejó a los talentos trabajar en una startup, pues es la forma más eficiente (sin fundar una compañía) de tener muy bajo riesgo y muy alto retorno.

Para los talentos creativos y viajeros, estuvo presente el youtuber y actor Alan Estrada, creador de Alan x el mundo, quien aconsejó que cualquier idea o emprendimiento que se tengan deben hacerse con pasión y profesionalismo: “hay que tenerle mucho respeto a nuestra profesión como creativos independientemente de lo que hagamos, y así la vamos a validar y enaltecer”.

Durante el evento, los talentos tuvieron la oportunidad de convivir con varias comunidades por medio de Talent World Channel, en el cual compartieron información sobre el mundo del blockchain y cómo iniciarse en las criptomonedas, las problemáticas de género en industrias como la música y las ventajas que tiene en el mundo profesional crear redes de networking.

Cerramos nuestro primer día de actividades con una participación activa de todos los talentos presentes en Jalisco Talent Land Digital 2021.

Entradas relacionadas