Imágenes de la primer caminata fuera de la estación espacial china

Desde el siglo pasado, la carrera por llegar al espacio fue una constante en el dominio de las superpotencias, y hoy, gracias a los avances tecnológicos que se han logrado, y el surgimiento de nuevas naciones en la máxima vanguardia dentro de las que destaca China, la raza humana está cada vez más cerca de superar nuevamente sus límites en la exploración espacial.

Y es como dijo en su momento el astronauta Neil Armstrong. “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, y esto queda evidenciado de mejor manera reconociendo que para llegar lograr grandes cosas, primero es necesario lograr objetivos más cercanos. Ese fue el caso el pasado domingo, cuando dos astronautas lograron realizar la primer caminata espacial fuera de la recién inaugurada estación espacial china.

Las imágenes fueron transmitidas por una televisora estatal, la cual mostró la hazaña de Liu Boming y Tang Hongbo, al salir al vacío para realizar la instalación de un brazo robótico de 15 metros de largo, con la ayuda de esta herramienta, China podrá continuar con las labores de construcción en el espacio, pues aún faltan ensamblar algunas partes de la estación, cabe resaltar que con los grandes avances en tecnología que se han logrado, los trajes que usan los astronautas chinos están diseñados para trabajar durante seis horas seguidas.

Finalmente, se sabe que el gigante asiático está planeando realizar 11 lanzamientos más, los cuales podrían llevarse a cabo a finales del próximo año, los cuales tendrán la finalidad de ensamblar dos nuevos módulos a la creciente estación espacial.

Entradas relacionadas