28 millones de dólares costó el primer asiento de Blue Origin para viajar al espacio

La exploración espacial ha sido durante muchos años, una de las ambiciones más importantes para los seres humanos, el conocer el como inició la historia del universo y que es lo que hay allá afuera, ha sido uno de los retos e interrogantes más presentes dentro de la comunidad científica. Sin embargo, hoy se marca un hito muy importante en cuanto a viajes espaciales se refiere, pues luego de una subasta, Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, ha subastado su primer asiento para realizar un viaje turístico espacial por la cantidad de 23 millones de euros, lo cual equivale a 28 millones de dólares.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que ganó la subasta. Sin embargo, cabe destacar que ente evento participaron unas seis mil personas de 143 países diferentes, de igual forma, se informó que el dinero recabado será dirigido a la fundación Club for the Future, la cual busca apoyar la educación.

sobre este hecho, Jeff Bezos manifestó lo siguiente:

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

“Ver la Tierra desde el espacio, te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una Tierra; quiero tomar este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es algo muy importante para mí”, comentó el magnate a través de sus redes sociales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario