Así son los empaques creados por una joven peruana que se degradan en menos de una semana

El nombre del emprendimiento es CaoPack y se encuentra en Lima. Su principal producto en la actualidad son empaques hechos de los subproductos del cacao, que se emplean en la industria chocolatera.

Alejandra Cuba, una joven ingeniera alimentaria peruana, ha creado empaques biodegradables a partir de los “subproductos” o residuos de la industria alimentaria.

“Lo que nosotros hacemos es revalorizar a los subproductos de la industria alimentaria, como, por ejemplo, la cascarilla del cacao o cáscaras de frutos secos o de bagazos de cerveza, con el fin de transformarlos en biomateriales 100 % naturales”, cuenta Cuba.

El punto fuerte, además del rescate de esos subproductos y de la creación del biomaterial, es que este es “compostable en menos de una semana”, al ser introducido en la tierra del jardín, en una compostera casera o en una industrial, añade su creadora.

“La idea es que estos inicien su desintegración en un corto período; y si está expuesto a condiciones más biológicas como insectos o también microorganismos propios de la tierra, usando las lombrices, la desintegración se acelera”, destaca.

 

Además de ello, detalla que es un producto que es soluble en agua; y, aunque no lo sugiere por tratarse de un empaque que pasa por varias manos, también podría ser comestible. “Si es que uno lo consume no le va a causar ningún daño ni malestar, porque es 100 % natural”, enfatiza.

Entradas relacionadas