China termina los preparativos para el aterrizaje de la sonda Tianwen-1 en Marte

Recientemente se ha dado a conocer que las maniobras de frenado de la sonda Tianwen-1 han sido todo un éxito, por lo que los ingenieros del gigante asiático están terminado los preparativos para iniciar el aterrizaje de la misma, el cual se presume será completado este viernes.

Fue precisamente durante el mes de Julio del año pasado cuando China lanzó hacia Marte su sonda, y  arribó a la órbita marciana durante el mes de Febrero de este 2021, la Tianwen-1 hizo un recorrido total de 55 millones de kilómetros para llegar al planeta rojo durante siete meses, lo cual equivale a dar vuelta a la tierra unas 1,400 veces.

Por otra parte, cabe recordar que la sonda está compuesta por tres elementos, en el que destaca su módulo de aterrizaje, el cual se posará en el planeta durante las próximas horas; posteriormente en dicho módulo se encuentra un robot teleguiado (“Zhurong”, dios del fuego en la mitología china), el cual comenzará a realizar análisis de la superficie del planeta.

Cabe resaltar que si bien Ninguna fecha u horario preciso han sido comunicados oficialmente, la agencia espacial china (CNSA) habló inicialmente de una posible llegada entre mediados de mayo y mediados de junio.

Sin embargo la información otorgada indica que este  viernes se dará la operación que debería producirse entre 15 de mayo y el 19 de mayo. Esto gracias a la expectativa tan grande.

Entradas relacionadas